[Artículo RPP] Rossana Mendoza: Fuera del Sistema

Quienes han quedado fuera del sistema educativo son escolares de los sectores más excluidos por el Estado peruano. Urge la voluntad política del gabinete para que cuenten con el apoyo económico y las condiciones de equipamiento y conectividad para que ninguna niña, niño o joven se quede atrás.

[Conversaciones peruanas]: Con Joseph Dager Alva

El Programa de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya inició el ciclo de: Conversaciones Peruanas, un formato de diálogo y entrevista en la que participarán destacados intelectuales peruanos. La primera edición tuvo como ponente al historiador Joseph Dager Alva

[Artículo] Gonzalo Gamio: La democracia en riesgo

El Perú atraviesa una crisis sanitaria que ha comprometido seriamente la economía. Los ciudadanos nos hemos adaptado a nuevas formas de trabajo y de coexistencia social, hemos enterrado a nuestros familiares fallecidos y ahora enfrentamos una nueva crisis política.

[Artículo] Edwin Vásquez: La democracia y las humanidades

En estos casi doscientos días de Estado de emergencia por la pandemia, hemos tenido tiempo de reflexionar sobre lo que adolecemos como país para que vivamos en una democracia realmente inclusiva, en la que todos y todas tengamos las mismas oportunidades