Facultades

Noticias

Facultades 31 DE MARZO DEL 2021

Boletín alumnos N°11: Horacio te informa

.
IMAGEN

 

Queridos y queridas estudiantes:

Nos volvemos a encontrar. Hace más de un año la pandemia cambió nuestras vidas. Nos quitó la libertad para salir de casa sin miedo de contraer una enfermedad riesgosa para nuestros padres y abuelos. La pandemia, sin embargo, nos ha fortalecido. No somos los mismos, no podemos serlo después de lo vivido. Muchos de nosotros hemos perdido a alguien, pero aún en medio de estas tristes circunstancias hemos mostrado solidaridad, empatía, disposición para escuchar y atender a quien lo necesite. Tenemos que felicitarnos y animarnos mutuamente por demostrar los valores que promovemos en la Ruiz. 

En esta décima edición del Boletín y la primera del presente año académico, presentamos los discursos de la ceremonia de inauguración. En este nuevo año desafiante trabajaremos aún más para ser, tal como lo dijo Adriana Urrutia, una fábrica de la esperanza resiliente. También les compartimos la misión de la nueva Oficina de Formación Humanista, la primera revista de la Escuela de Derecho y una gran noticia de nuestro estudiante Siwar Ortiz. 

Junto con esta nueva entrega les enviamos nuestros deseos de bienestar para ustedes y sus familias.    

.   

Dirección General del Medio Universitario


Datos importantes para tomar en cuenta

 

Talleres Biblioteca P. Felipe MacGregor, SJ

 Participa en el ciclo de capacitaciones sobre EBSCO, ELIBRO, estrategias de búsqueda de información, repositorio institucional, normas APA y gestor de referencia Mendeley. Inscríbete aquí.

Direccion general del Medio Universitario
Pronto la Direccion general del Medio Universitario a través de Facebook y del correo anunciará una variedad de talleres para apoyarte en este ciclo (deportes, SAPP, entre otros).
Noticias destacadas  

IMAGEN
Año académico 2021: grandes desafíos 
 
Con una emotiva ceremonia se inauguró el año académico 2021. La eucaristía recordó a los familiares fallecidos y reflexionó sobre los tiempos difíciles. El P. Rafael Fernández Hart, rector, quien la presidió, expresó que hoy: “Nos toca acoger, abrazar, recoger y agradecer”. Adriana Urrutia, directora de la Escuela de Ciencia Política (CIPO), estuvo a cargo de la lección inaugural. Invitó a los estudiantes a seguir construyendo lo colectivo y a seguir imaginando el país de las nuevas fronteras. “Seamos el lugar, la ciudad, la institución donde reside el poder de una generación”, expresó. Por su parte, el rector, destacó que las y los estudiantes tienen un rol relevante en asegurar la calidad académica con su permanente participación en espacios de diálogo y por su compromiso con su formación para ser hombres y mujeres para los demás. “Estar en la UARM significa tener la convicción de que se puede y se debe ser competente y comprometido a la vez. Les invito a soñar desde los primeros años con el aporte que podrán ofrecer a su entorno”, expresó. Este 2021-1 la Ruiz tiene 2129 estudiantes y grandes retos, ya asumidos, como la ampliación y modernización del campus.
 
IMAGEN
Escuela de Derecho:  Revista La Voz Jurídica 
 
La Escuela de Derecho presentó el 26 de febrero el primer número de su revista “La Voz Jurídica”. la cual nace en un contexto de múltiples desafíos para el país, a raíz de la crisis del sistema de justicia y los escandalosos hechos de corrupción en instituciones del Estado. Esta primera edición, aborda un problema central en el país: la reforma del sistema de justicia y la lucha contra la corrupción. Contiene artículos de autoridades del sistema de justicia y de académicos. Así también, incluye un compendio de reseñas de tesis, elaboradas por egresados y egresadas de la Ruiz. Pável Labán, egresado y coordinador de la publicación junto a Eduardo Vega, ex director de la Escuela, señala que esta publicación busca promover espacios de reflexión desde donde sea posible cuestionar la necesidad de erigir a la ética como centro de formación jurídica y praxis profesional y humana. “Esta primera entrega será el inicio de un gran camino por visibilizar la problemática jurídica existente y aportar con generosidad a la construcción de un país más justo”, señaló. La Voz Jurídica Ruiz está en busca de sus nuevos miembros. Solo escribe a lavozjuridica.ruiz@uarm.pe.
 
img
Oficina de Formación Humanista: identidad Ruiz 
 
Uno de los cambios importantes en la estructura organizacional de la Ruiz, generados en el 2020, es la creación de la Oficina de Formación Humanista (OFH) a cargo de la Dra. Soledad Escalante, quien además es la directora de Sílex y Enlace AUSJAL. Tal como lo mencionó el P. Rafael Fernández Hart, SJ, en la inauguración del año académico, el objetivo es reafirmar el compromiso de la Ruiz por las humanidades y fortalecer con este enfoque, de manera transversal, a toda nuestra propuesta educativa. “No podemos pensar nuestra identidad UARM sin las humanidades, por ello creamos la OFH. Así, lo que empezamos en estudios generales lo reforzamos a lo largo de todas las actividades como las tutorías, la formación por la experiencia y muchas más”, expresó.  El objetivo de esta nueva oficina es velar por la concreción de la formación humanista a través de la promoción y organización de distintas actividades en las que participan estudiantes, docentes y personal administrativo. “Buscamos formar personas más sensibles a su entorno, capaces de discernir el bien común y dispuestas a comprometerse con la humanidad”, sostiene la filósofa Escalante.
Orgullo Ruiz

img
Siwar Ortiz 
 
Estudiante de la Escuela de Economía y Gestión Ambiental obtuvo la máxima calificación del curso de extensión de este verano del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).  Y recibió la oferta de permanecer como practicante pre-profesional adscrito a la Presidencia del Directorio de dicha empresa ¡Felicitaciones!
Video para compartir

img
El P. Rafael Fernández Hart SJ, rector, nos explica que en este Año Ignaciano conmemoramos los 500 años de la conversión espiritual de San Ignacio de Loyola y los 400 años de su canonización junto con la de San Francisco Javier. Además, en el país celebramos el bicentenario de la independencia del Perú. En este contexto, en este 2021, en la Ruiz reflexionamos sobre el Perú que todos queremos desde tres ejes: la memoria, la transformación y el compromiso.
Este mensaje ha sido enviado a #!email!#
Para anular su suscripción, haga clic aquí

                       Este mensaje fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Dirección: Av. Paseo de loa Andes 970 Pueblo Libre, Lima
©2021 Derechos Reservados