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Facultades 15 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Subvención Fe y Alegría del 35%

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, integrante de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina – Ausjal,  comprometida con la promoción de la educación superior en nuestro país, brinda oportunidades de estudios a jóvenes egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del Perú para emprender estudios superiores en nuestra Universidad Jesuita.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya convoca a todos los egresados de la Red de colegios Fe y Alegría del Perú, sin restricción de año de egreso, a que postulen en las distintas modalidades de admisión.

Desde el ciclo 2020-1, además de ser asignados a la escala A[i], se otorgarán la subvención del 35%; por cada Escuela Profesional de la universidad: Administración, Ciencia Política, Derecho, Economía y Gestión Ambiental, Filosofía, Periodismo, Psicología, Turismo Sostenible e Ingeniería Industrial, solo la Escuela de Educación tiene una subvención de 45%.

La subvención no cubre matrícula [ii], tasas administrativas, derechos por obtención de grado o título, material educativo, fotocopias, movilidad hacia o desde la universidad, refrigerios; conceptos que serán de cuenta del alumno.

1. Condiciones y aplicación de subvención Fe y Alegría

La subvención se aplica de la siguiente forma:

  • Durante los cinco (5) primeros años cronológicos de matrícula continua en las  escuela profesionales de Administración, Ciencia Política, Educación, Economía y Gestión Ambiental, Filosofía, Periodismo, Psicología, Turismo Sostenible e Ingeniería Industrial.
  • En el caso de los alumnos becados que estudian en la Escuela Profesional de Derecho, es durante los seis (6to.) años cronológicos de matrícula continua en dichas escuelas.
  • Si el alumno extiende el periodo de sus estudios a más de cinco (5) años o seis (6) años en el caso de Derecho, se le asignará la Escala A para el pago que deberá hacer de sus pensiones.

Para mantener subvención de Estudio según las condiciones señaladas, los subvencionados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Mantener un promedio ponderado semestral mínimo de 14.00, caso contrario perderá subvención asignada.
  2. Cumplir puntualmente y con dedicación con las tutorías
  3. Realizar estudios profesionales únicamente en la UARM.
  4. Colaborar en las diferentes actividades y eventos organizados por la institución sin exigencia de retribución monetaria alguna, de ser el caso.
  5. Cumplir con las normas establecidas en nuestros reglamentos.
  6. Realizar 4 horas semanales de apoyo en las áreas asignadas en retribución a la subvención recibida.

Los pagos correspondientes, según el prorrateo establecido, que debe hacer el alumno becario y que la beca subvenciona, son en base a la Escala A vigente en el semestre o ciclo de la matrícula del alumno. 

2. Requisitos:

  1. Haber estudiado por lo menos los tres (3) últimos años de educación secundaria (3°, 4° y 5°) en un colegio de la Red Fe y Alegría del Perú.
  1. Ser egresado de un colegio de la Red Fe y Alegría del país.
  2. Ingresar (ser admitido) a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en el Proceso de Admisión; para lo cual debe presentar la respectiva Carpeta de Admisión, adjuntando toda la documentación solicitada por el área de Informes de la Oficina de Admisión de la universidad.

3. Etapas

3.1. Inscripción en el proceso de admisión.

Todos los postulantes deben inscribirse por el área de Informes de la universidad portando su documento nacional de identidad (DNI o equivalente); posteriormente deben pagar los derechos de admisión (S/. 100.00) por Caja de la universidad.

Una vez efectuado el pago, deben acercarse nuevamente al área de Informes de la universidad para recibir el Prospecto de Admisión, obtener la Carpeta de Admisión, llenar los formatos y presentar la documentación solicitada.

Los formatos y documentos a presentar son los siguientes:

  1. Ficha de Inscripción Pregrado[iii].
  2. Solicitud de Admisión.
  3. Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales (sólo para mayores edad).
  4. Copia simple del DNI (sea menor o mayor de edad).
  5. Certificado original de estudios de 1° a 5° año de Educación Secundaria expedido por el colegio según formato del MINEDU[iv].
  6. Foto digital con los parámetros indicados en el área de informes.
  7. Texto de Autobiografía redactada por el alumno (máximo 2 caras) dando cuenta del perfil personal del postulante.
  8. Copia simple de la Boleta de Pago del Derecho de Admisión.

3.2 Examen.

Los postulantes que obtengan puntaje suficiente para la admisión a la universidad, mantienen la condición de ingresantes en las Escuelas Profesionales elegidas, asignándose para ellos la Escala A para el pago de pensión educativa con una subvención de 35% , estará sujeto a los términos y condiciones vigentes (período de vigencia del beneficio). Se sujetan al Reglamento Académico para la matrícula o reserva de matrícula[v].

5. Informes e Inscripciones

Por los Módulos de Informes del campus de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya: Av. Paso de los Andes N° 970 (altura de la cuadra 5ta. de la Av. Bolívar) – Pueblo Libre:

Informes

 

Teléfono: 719-5990 Anexo 133 ó 134.
Correo-e admision@uarm.edu.pe

Horario de Atención [vi]
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. (horario corrido)
y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Notas


[i] La Escala A es la escala que corresponde a los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría en el Perú que estudian en la universidad.

[ii] El derecho de  matrícula para todas las Escuelas Profesionales, vigente para todos los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del país es de S/. 75.00.

[iii] El área de Informes de la universidad proporciona al postulante la Ficha de Inscripción Pregrado, el formato de Solicitud de Admisión, el formato de Declaración Jurada de Antecedentes Policiales (sólo para mayores de edad) y la Ficha de Información Socioeconómica. 

[iv] No es necesario que el certificado esté visado por la UGEL. En caso esté visado puede presentarse.

[v] La matrícula de los ingresantes del Proceso de Admisión 2020-1 se hace de acuerdo al calendario académico 2020-1 aprobado por la universidad; en caso se decida o sea imposible no matricularse, el ingresante debe tramitar obligatoriamente la Reserva de Matrícula por Recepción pagando por este concepto la suma de S/. 50.00; caso contrario, es decir si no hace la reserva, pierde la calidad de ingresante y la vacante en la universidad. 

[vi] La Universidad suspende actividades por Navidad y Año Nuevo del miércoles 19 de diciembre de 2019 al viernes 3 de enero de 2020. Reinicia atención el día lunes 6 de enero de 2020.