16 DE OCTUBRE DEL 2017

[Artículo] El indulto en Estado de Derecho

Se ha planteado con insistencia el indulto al expresidente Alberto Fujimori. Algunos suponen que con ello es posible moderar tensiones políticas y asegurar una relación fluida entre gobierno y oposición.
17 DE OCTUBRE DEL 2017

[Artículo] La escuela no es una isla

Que la amistad y el amor son sentimientos, emociones y vivencias distintos y diferentes es un hecho que fue ya reconocido incluso por los primeros filósofos que trataron ambos temas.
17 DE OCTUBRE DEL 2017

[Artículo] Pasión por el Perú

La banalización de la política llama a reflexión. Si la crisis de nuestra política se acentúa y profundiza, ello se debe a que nuestros políticos se alejan de manera continua, constante y creciente de la ética, que debiera ser el soporte y motor de sus acciones en la cosa pública.
24 DE OCTUBRE DEL 2017

[Artículo] ¿Crisis del Estado moderno?

Pero esta democracia moderna que surge, en el caso de la Europa occidental, con la incorporación del sufragio universal a fines del siglo XIX y comienzos del XX, recién logró su consolidación y sostenibilidad después de la Segunda Guerra Mundial.