Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales

Diplomados

Nivel

Posgrado

Tipo

Diplomado

Modalidad y duración

A distancia, ciclo único (8 meses)

Número de créditos 24

Inicio de clases 

 23 de agosto de 2021

Inversión económica

S/ 4,410.00 (Cuatro mil cuatrocientos diez y 00/100 soles)
Ver modalidades de pago

Coordinador

 Mg. Marco Mejía Acosta

Informes

informes.posgrado@uarm.pe

I​​mportante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

 

  Inscripciones Aquí

 

Presentación

El Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales es un posgrado universitario multidisciplinario que contribuye significativamente a la especialización sobre gestión de personas en las organizaciones a partir de una propuesta académica innovadora y con una perspectiva aplicativa que gire sobre materias centrales de las actividades laborales.

La gestión humana y la regulación normativa del trabajo nos presentan nuevos desafíos personales y empresariales frente a los nuevos fenómenos sociales. El presente y el futuro del trabajo están en la agenda prioritaria del país, mucho más en periodos de cambios y permanente incertidumbre como los que vivimos.

En ese sentido es indispensable fortalecer la actividad profesional en materias clave para comprender el trabajo y gestionarlo eficazmente desde un enfoque integral. Por su parte, las empresas y otras organizaciones necesitan profesionales actualizados que gestionen el capital humano sin descuidar el cumplimiento legal y el bienestar laboral de las personas a su cargo.

El diplomado brinda una propuesta académica especializada e innovadora de nivel de posgrado, única en el país, capaz de responder satisfactoriamente al compromiso de personas y organizaciones que buscan mejorar las competencias profesionales y un mayor conocimiento sobre las relaciones laborales.

 

Objetivos académicos

Objetivo general

Brindar especialización a profesionales vinculados a la gestión de personas en las organizaciones, a partir de una propuesta académica innovadora sobre gestión humana y relaciones laborales, desde una perspectiva aplicativa que gire sobre materias centrales del trabajo.

Objetivos específicos

  • Revisar los conceptos fundamentales de gestión humana y las herramientas de organización para gestionar las relaciones personales en un entorno laboral.
  • Formar especialistas en materias clave sobre la contratación laboral y el cumplimiento de obligaciones laborales desde un enfoque estratégico de gestión y dirección de personas.
  • Actualizar a especialistas en relaciones laborales sobre materias centrales en gestión humana y recientes disposiciones legales aplicables al trabajo.
  • Promover la reflexión y el compromiso de los profesionales para contribuir con el trabajo digno y el desarrollo sostenible de la gestión de personas en las organizaciones.

 

Dirigido a

El Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya está dirigido a profesionales de diversas disciplinas con vocación, experiencia e interés en gestionar adecuadamente las relaciones laborales. En particular, está dirigido a los siguientes profesionales:

  • Licenciados en gestión humana, relaciones industriales, psicólogos, administradores de empresas, contadores, economistas, entre otros, con responsabilidades en las áreas de relaciones laborales.
  • Gerentes, jefes y supervisores de gestión humana, gestores del talento de personas, asesores y consultores con interés en profundizar los conocimientos y mejorar sus competencias sobre relaciones laborales.
  • Abogados, asesores y consultores con interés en profundizar los conocimientos y mejorar sus competencias sobre relaciones laborales desde un enfoque de gestión.

 

Perfil de salida

 

Los egresados del diplomado son profesionales diversos que cuentan con competencias, conocimientos y actitudes para gestionar las relaciones laborales en empresas y otras organizaciones con trabajadores.

Se logrará formar y actualizar a profesionales de las relaciones laborales para acceder o ascender en los centros de trabajo.

En esta versión, habrá especial énfasis en que los profesionales hagan sus mejores esfuerzos para afrontar los problemas generados por la pandemia de la Covid-19.

En función de los ejes formativos de la Escuela de Posgrado, que a su vez provienen de la síntesis del modelo educativo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el egresado del Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales poseerá las siguientes competencias y capacidades:

 

Competencias

Capacidades

1. Comprende la importancia de la perspectiva multidisciplinaria de las relaciones laborales y las tendencias centrales en la materia.

  1. 1. Identifica al trabajo como una actividad humana que necesita del aporte de diferentes profesionales.
  1. 2. Conoce los fundamentos y conceptos fundamentales sobre la gestión de personas.
  1. 3. Conoce los fundamentos y conceptos fundamentales sobre legislación laboral.

2. Conoce a profundidad las relaciones laborales con herramientas de gestión humana y un adecuado conocimiento de la legislación laboral actualizada.

2.1 Identifica el valor estratégico del capital humano, su problemática y posibilidades de desarrollo.

2.2 Conoce las materias clave de liderazgo, dirección y gestión del talento en las relaciones laborales.

2.3 Conoce las materias clave sobre contratación, dirección del empleador, obligaciones laborales y cumplimiento legal.

3. Gestiona y reflexiona sobre los conceptos, principios y reglas aplicables a las relaciones laborales a partir del conocimiento y los diálogos promovidos en el diplomado.

  1. 1. Identifica los aspectos de gestión y de naturaleza legal como campos complementarios.
  1. 2. Conoce las herramientas conceptuales y prácticas para el crecimiento profesional y un mayor aporte a las organizaciones.
  1. 3. Realiza una reflexión crítica sobre la situación actual del trabajo y el mayor compromiso de los profesionales en relaciones laborales.

 

 

Coordinador

Mg. Marco Mejía Acosta 

Correo electrónico: marco.mejia@uarm.pe