Maestría en Educación con mención en Políticas Educativas y Gestión Pública

Maestrías

Coordinadores

José Martín Vegas Torres

Abogado y master en Educación. Coordinador del Programa Horizontes de Educación Secundaria Rural implementado desde la UNESCO, Lima. Coordinador de la maestría en educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha sido coordinador de la Red Peruana de Gestores de la Educación-EDUGESTORES, Vice Ministro de Gestión Pedagógica, director del Instituto de Investigación y Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Educación, asesor de la Comisión de Educación del Congreso.

 

Uriel Montes Serrano

Magíster en Educación con mención en Currículo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y licenciado en Educación por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.  Trabajó como Soporte técnico pedagógico social productivo del Programa Secundaria Rural Mejorada en la Región Ancash. Monitor del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de IE Públicas. Actualmente es docente,  asesor de tesis y  Coordinador Académico  de las Maestrías en Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

 

Docentes

José Luis Gargurevich

Magíster en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Bachiller en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de la Maestría en Educación con mención en Políticas Educativas y Gestión Pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.  Ha asistido técnicamente a diversas entidades públicas en la actualización de sus modelos organizacionales, ROF, Manuales de Operaciones, estrategias de modernización y otros.Ha ejercido cargos directivos en los Ministerios de Educación y Salud, y como consultor para Ministerios de Energía y Minas, Cultura, Desarrollo e Inclusión Social; para INIA, SIS, SaludPol, Fondo Mi Riego, SINEACE, Contraloría General de la República; para Gobiernos Regionales en San Martín, Cajamarca, Piura, Amazonas; y para la cooperación internacional como UNESCO, UNICEF, PNUD, OPS/OMS, GIZ.

 

Manuel Iguiñiz               

Magíster en Sociología en la Universidad París VIII, Vincennes, Francia y licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha desempeñado diferentes cargos en el Ministerio de Educación: Viceministro de Gestión Institucional, Director Nacional de Educación de Adultos, y asesor de la Alta Dirección. Fue presidente de la Asociación Nacional de Centros, ANC. Vicepresidente del Consejo de Educación de Adultos de América Latina, Presidente de Foro Educativo. Director de la Asociación de Publicaciones Educativas TAREA, Miembro de la Secretaria Técnica de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Gerente Regional del Programa de Gobierno Regional de Lima. Actualmente es asociado de Foro Educativo, de Tarea y docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Actualmente es   asociado de TAREA y de Foro Educativo. Ha publicado diversos textos relacionados con políticas educativas.

 

Adriana Urrutia

Directora de la Escuela Profesional de Ciencia Política. Magíster en Política Comparada por el Instituto de Estudios Políticos de Paris (Sciences Po-Paris). Presidenta de Transparencia.  Trabajó en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como asesora del Despacho Ministerial (2011-2013) y, luego, como especialista territorial (2013-2014) y en el Ministerio de Educación como asesora del Despacho Viceministerial de Gestión Institucional (2014-2016). Ha trabajado posteriormente como consultora para diferentes entidades del Estado. Se ha desempeñado también como investigadora del Instituto de Estudios Peruanos.

 

Ángel Deroncele Acosta

Investigador Renacyt. Carlos Monge Medrano. Posdoctorado en Psicología Educativa y Psicología Organizacional. Universidad de Almería, España 2018; Universitat de València, España 2019. Grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, PhD. Máster en Ciencias Sociales y Licenciado en Psicología (título de oro) por la Universidad de Oriente, Cuba. Diplomado en formación del pensamiento científico investigativo. Coordinador y miembro de proyectos internacionales de investigación en el área de Psicología y Educación, miembro acreditado de 5 redes de investigación. Múltiples premios nacionales e internacionales, participación en más de 20 eventos científicos nacionales e internacionales. Asesor de tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Cuenta con más de 40 publicaciones científicas indexadas en los últimos años. Ha desempeñado actividades académico-investigativas en universidades de Cuba, Perú, México, Ecuador, España, Italia, Brasil.

 

César Inca Mendoza

Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú con una tesis sobre la metafísica de Platón. Además de este interés investigador en la filosofía antigua, también tiene otros grandes focos de interés filosófico: la obra de Friedrich Nietzsche, la epistemología de las épocas moderna y contemporánea de la filosofía, y la ética profesional. Ha publicado diversos artículos sobre estos temas en revistas de la PUCP y la Universidad Femenina Del Sagrado Corazón (UNIFE). La temática de la ética profesional le es muy familiar en las ramas de la ingeniería, la gestión social y la educación a través de su larga experiencia pedagógica en su antes mencionada alma mater como en la UARM.

Entre los años 2004 y 2010, ha formado parte de oficinas y grupos de trabajo, además de un congreso internacional dedicado a la modernización pedagógica, en la PUCP. También ha estado involucrado consistentemente en eventos académicos de la rama de filosofía en la UARM desde el año 2015.