Relaciones Institucionales

Redes

Red AUSJAL

La UARM forma parte de la red de universidades jesuitas de América Latina (AUSJAL). Una red universitaria de carácter voluntario con 31 universidades e instituciones de educación superior confiadas a la Compañía de Jesús en 14 países de Latinoamérica y a nivel mundial con más de 200 universidades.

AUSJAL está compuesto por una red de redes, universidades que desarrollan iniciativas y proyectos conformes a las prioridades que demanda la asociación. El trabajo que realiza busca mejorar la contribución de las universidades a sus sociedades. Lo más importante es que nuestros alumnos pueden realizar un semestre de estudios en cualquiera de las universidades de América Latina.

 

  Página Web de Red AUSJAL

RED ODUCAL

Formamos parte de ODUCAL, una asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe vinculada en calidad de Asociación Regional a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Comparte a Fiel a esta condición, compartimos la finalidad de “contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio" (Art. 2 de los Estatutos de FIUC).

ODUCAL tiene como finalidad contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica, es así, que desarrolla un conjunto de acciones para mejorar la calidad de la oferta educativa y a fortalecer las actividades de investigación y servicio a la comunidad.

Dentro de sus principales objetivos está la representación de universidades miembro ante organizaciones y asociaciones internacionales, la promoción de propuestas educativas de calidad, las actividades de investigación con compromiso institucional con el bien común, promover proyectos comunes de investigación, formación de posgrado y otras modalidades de intercambio académico a nivel regional y nacional.

  Página Web de Red AUSJAL