Quiero màs
informaciòn

Uriel Montes Serrano

Doctorando en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), magíster en Educación con mención en Currículo por la PUCP y licenciado en Educación por la UARM. Se ha desempeñado como facilitador en el Instituto Metropolitano de Planificación, como monitor y soporte técnico en el Ministerio de Educación. Actualmente se desempeña en la UARM como docente ordinario auxiliar y miembro del grupo de investigación Aprendizajes y actores. También es miembro de la Red Educativa Mundial y de RedDOLAC.

Sus temas de investigación abordan la innovación educativa superior y el acompañamiento docente universitario, los estudios sobre el terrorismo y el marco jurídico para la protección de comunidades indígenas, el proyecto criollo y la formación política del magisterio en las décadas del 70 y 80 en el Perú, las competencias mediáticas en los jóvenes universitarios, la educación rural y la educación Intercultural Bilingüe y la participación de los pueblos indígenas en las políticas públicas de las escuelas rurales en el Perú.

Publicaciones recientes:

  • Montes, U., Soria, E. & Medina, P. (2023). La formación política del magisterio peruano: Repercusiones de la reforma educativa. Universidad Y Sociedad, 15(3), 242-253. (Ver aquí)
  • Montes, U. (2023). El proyecto criollo: su concepción desde la educación, participación y ciudadanía para pueblos indígenas. En A. Deroncele (Ed.), Múltiples miradas desde la investigación educativa, (317-328). Editorial Exced.
  • Montes, U. (2023). El acompañamiento docente en la mejora de la práctica pedagógica. Universidad Y Sociedad, 15(4), 252-259. (Ver aquí)

 

Cerrar