Quiero màs
informaciòn

Dr. Edwin Cohaila Ramos

Doctor en Sociología por la PUCP y magíster en Sociología por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Ha realizado un Diplomado en Estadística Aplicada, se especializa en métodos cuantitativos y ha sido jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales en la UARM. Actualmente se desempeña en la UARM como docente investigador, docente ordinario auxiliar y coordinador del grupo de investigación Instituciones y procesos políticos. También es miembro de la Asociación Mundial de Investigación de Opinión Pública – Sección Latinoamericana.

Sus temas de investigación abordan la corrupción, la sociología y los medios de comunicación, la confianza institucional, la cultura política y la opinión política.

Publicaciones recientes:

  • Cohaila , E. (2022). La temática de corrupción en los planes de gobierno de los candidatos a la Municipalidad de Lima 2018. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (35), 97–112. (Ver aquí)
  • Cohaila, E. & Macassi, S. (2022). Comparación de frames temáticos, estratégicos posicionales en medios y Twitter: elecciones presidenciales del 2016 en el Perú. C. Muñiz (Ed.), Framing y política. Aportaciones empíricas desde Iberoamérica (301-332). Tirant lo Blanch.
  • Cohaila, E. (2020). Empleo de las emociones en los post de los candidatos en las elecciones peruanas 2016. Revista De Comunicación, 19(1), 55–74.  (Ver aquí)
  • Cohaila, E. (2020). Confianza interpersonal y corrupción el Perú: análisis de modelos de ecuaciones estructurales. Perfiles Latinoamericanos, 28(56), 151-175. (Ver aquí)

 

Cerrar