Quiero màs
informaciòn

Dr. Franklin Cornejo Urbina

Doctor en Ciencias Sociales con mención en Comunicación Social por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y magíster en Desarrollo Humano por la PUCP. Se ha desempeñado como docente en varias universidades peruanas y extranjeras. Ha sido director de la Escuela de Periodismo en la UARM y consultor de proyectos de desarrollo humano y social. Actualmente se desempeña en la UARM como docente ordinario principal, presidente del Comité de Ética de la Investigación y coordinador del Observatorio Universitario de Medios.

Sus temas de investigación abordan la cobertura de los medios y discursos mediáticos; el papel del periodismo en la democracia; comunicación participativa en contextos amazónicos y conexiones entre comunicación, interculturalidad y desarrollo humano.

Publicaciones recientes:

  • Cornejo, F. M. (2022). El poder de la comunicación: medios, política y ciudadanos. Comuni@cción: Revista De Investigación En Comunicación Y Desarrollo, 13 (1), 74–85. (Ver aquí)
  • Cornejo, F. M., y Toyco, A. (2020). La cobertura informativa intercultural en redes sociales sobre los pueblos indígenas amazónicos en los cien días de la cuarentena del covid-19 en Perú. En M. Gobbi y R. Simoes (Orgs). Sociedade, ativismo midiático e democracia. Ria Editorial.

Cerrar