Quiero màs
informaciòn

Documentación Oficial – Certificaciones

La Oficina de Registros Académicos es la unidad responsable de emitir la documentación académica oficial del estudiante o egresado. Toda la documentación y certificación oficial que se emite es virtual y se cuenta con las firmas digitales con valor legal por parte de las autoridades de la Universidad. No se emiten documentos físicos a excepción de los diplomas de grados y títulos.

Los documentos tienen un costo que debe ser abonado según lo señalado en el Comunicado 003-2020 RRAA-UARM y la boleta de venta junto con el Formato RA-1 (descargue aquí) deben ser enviados a mesadepartes@uarm.pe

Para los documentos de: constancia de egresado, certificado de notas, diploma de humanidades y estudios es indispensable adjuntar una fotografía.

Los costos de los documentos son los siguientes:

DOCUMENTOS COSTO (S/.)
Constancias 50.00
Constancia de egresado 150.00
Certificado de notas 100.00
Duplicado de Sílabo 5.00 (c/u)
Fedateo de Sílabo 6.00 (c/u)
Diploma de Humanidades 200.00
Diploma de Estudios (Filosofía, Psicología y Administración) 200.00
Duplicado de carné universitario 50.00
Fedateo de diplomas de Grados y Títulos 30.00

Si tienes alguna consulta adicional puedes contactarte con nosotros a través de los siguientes canales:

  • Correo: registros.academicos@uarm.pe
  • Teléfono: 719-5990 Opción 2 – 2
  • Celular: 943-051-502
  • Atención Virtual: Vía Teams (previa cita)
  • Horarios de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 horas.

Constancias

  1. Constancia de Estudios: Documento que acredita la cantidad de créditos matriculados en el último semestre vigente de la carrera a la que pertenece.
  2. Constancia de Egresado (*): Documento que acredita haber culminado la carrera y se consigna la fecha (dd/mm/aa) de egreso de esta.
  3. Constancia de Tercio o Quinto superior: Documento que acredita si pertenece a este rango en su carrera de su último semestre matriculado y se consigna el Promedio Ponderado Acumulado.
  4. Constancia de Rendimiento Académico: Documento donde se consigna el nivel obtenido según Reglamento Académico y su último Promedio Ponderado Semestral.
  5. Constancia de Conducta: Documento que acredita no haber recibido sanciones académicas y disciplinarias durante su permanencia de estudios en la Universidad.
  6. Constancia de Primera Matrícula: Documento donde se consigna la fecha de su primera matrícula de ingreso a la Universidad.
  7. Constancia para Prácticas Pre-profesionales: Documento que acredita la cantidad de créditos aprobados que tiene el alumno en su carrera en el momento del trámite.
  8. Constancia de diploma de Grado o Título Profesional en trámite: Documento donde se acredita que su diploma se encuentra en trámite.
  9. Constancia de Alumno Libre: Documento que acredita la aprobación de la(s) asignatura(s) cursada(s).

La duración del trámite es de 4 días hábiles, si tienes alguna urgencia o indicación adicional, puedes señalarlo en la parte de “observaciones” del Formato RA-1. Es indispensable no mantener deuda con la Universidad.

(*) La Constancia de Egresado tiene una duración de 7 días hábiles, y se tomará en cuenta la fecha de cierre del semestre académico.

Certificado de notas

Documento que señala la relación de los cursos aprobados junto con el creditaje y nota obtenida en una determinada carrera.

La duración del trámite es de 4 días hábiles, si tienes alguna urgencia o indicación adicional, puedes señalarlo en la parte de “observaciones” del Formato RA-1. Es indispensable no mantener deuda con la Universidad.

Duplicado de Sílabos

Copia del documento que el estudiante recibió al inicio de un curso matriculado. En dicho documento se establece los datos generales del curso y del docente, así como la sumilla, objetivo, competencias, contenido, cronograma y evaluación del curso.

La duración del trámite es de 4 días hábiles (*). Para realizar este trámite deberás realizar lo siguiente:

  • Descargar el siguiente documento para que indiques la relación de asignaturas, docente y semestre cursado. Para completar esta información debes revisar tu portal de estudiante.
  • Adjuntar la relación de asignaturas junto con el Formato RA-1  y la boleta de venta respectiva a mesadepartes@uarm.pe.

(*) La duración está sujeta a la cantidad de sílabos que solicites.

Si tienes alguna urgencia o indicación adicional, puedes señalarlo en la parte de “observaciones” del Formato RA-1. Es indispensable no mantener deuda con la Universidad.

Diploma de Humanidades

Para aquellos estudiantes que dentro de su plan se contemple los cursos que forman parte del Programa de Humanidades y hayan cursado y aprobado dichos cursos podrán solicitar su diploma de humanidades.

La duración del trámite es de 15 días hábiles, si tienes alguna urgencia o indicación adicional, puedes señalarlo en la parte de “observaciones” del Formato RA-1. Es indispensable no mantener deuda con la Universidad.

Diplomas de estudios (Filosofía, Psicología y Administración)

Para aquellos estudiantes que dentro de su plan se indique los cursos que forman parte de los distintos diplomas de estudios que pueden obtener, para ello los estudiantes deberán haber cursado y aprobado dichos cursos y podrán solicitar su diploma de estudios respectivo.

La duración del trámite es de 15 días hábiles, si tienes alguna urgencia o indicación adicional, puedes señalarlo en la parte de “observaciones” del Formato RA-1. Es indispensable no mantener deuda con la Universidad.

Duplicado carné universitario

En caso de que hayas sufrido la pérdida o robo de tu carné universitario emitido por SUNEDU, puedes solicitar el duplicado, teniendo en cuenta la fecha de vencimiento de este.

La duración del trámite está sujeta a la gestión que se realiza ante SUNEDU, si tienes alguna urgencia o indicación adicional, puedes señalarlo en la parte de “observaciones” del Formato RA-1. Es indispensable no mantener deuda con la Universidad

Fedateo

Es la autentificación de la copia del documento original por parte del Secretario General de la Universidad. Los documentos que se fedatean son los siguientes:

  1. Copia de sílabos
  2. Copia de diploma de grados y títulos

Si los documentos son para hacer algún trámite ante SUNEDU, deberá indicarlo en el Formato RA-1 para cumplir con los requisitos que dicha entidad exige.

La duración del trámite está sujeto a la cantidad de sílabos que solicite, la duración promedio es de 4 días hábiles. Si tienes alguna urgencia o indicación adicional, puedes señalarlo en la parte de “observaciones” del Formato RA-1. Es indispensable no mantener deuda con la Universidad