Los seres humanos disfrutamos y tenemos la necesidad de contar y compartir historias. Desde los poemas homéricos hasta las series o telenovelas contemporáneas, el arte de contar historias es un elemento social y cultural clave en nuestra cotidianidad; ya que, a través de ellas, compartimos narrativas con sentido, nos entretenemos, nos educamos, conservamos tradiciones y costumbres y vamos definiendo nuestra identidad e historia.
El presente curso es una introducción a la comprensión y destreza en el arte del Storytelling, en su faceta de herramienta técnica en la construcción de identidades y en la presentación de objetivos de acuerdo a propósitos (motivos) directamente relacionados con estas identidades; todo lo cual es de gran ayuda para los desarrollos personal, profesional y empresarial.
Es candidato a doctor y magister en Publicidad, Marcas y Comunicación por la University of West London; donde se encuentra investigando sobre la dimensión moral de la influencia de las marcas comerciales en la construcción del yo. Es también licenciado en filosofía por la PUCP y en lenguas modernas por la Open University del Reino Unido; además de poseer la suficiencia investigadora doctoral en filosofía otorgada por la UNED de Madrid. Tiene, asimismo, experiencia como docente universitario y como formador comercial en el mundo de la publicidad y del comercio internacional.
Los contenidos del curso se organizan según el siguiente temario:
Semana | Temas | Competencias | Fechas |
Semana 1 | Storytelling: Definición e introducción. | El alumno aprende a definir el Storytelling. | Del 9 al 15 de mayo |
Storytelling: Técnicas y procesos creativos | El alumno aprende a reconocer y aplicar técnicas creativas para la construcción de sus historias. | ||
Semana 2 | Storytelling: Recursos retóricos I | El alumno aprende a reconocer los recursos retóricos básicos del Storytelling. | Del 16 al 22 de mayo |
Storytelling: Recursos retóricos II | El alumno aprende a analizar y utilizar los recursos retóricos básicos del Storytelling. | ||
Semana 3 | Storytelling: Estructura y elementos de la historia | El alumno aprende a reconocer y elaborar las estructuras básicas de una historia. | Del 23 al 29 de mayo |
Caso práctico 1: Luke Skywalker y la búsqueda del balance en la fuerza. | El alumno desarrolla su capacidad analítica a través de la aplicación de lo aprendido en casos prácticos. | ||
Semana 4 | Caso práctico 2: Bilbo Bolsón y la búsqueda del tesoro que yace debajo del dragón. | El alumno desarrolla su capacidad analítica a través de la aplicación de lo aprendido en casos prácticos. | Del 30 de mayo al 5 de junio |
Caso práctico 3: Loki de Asgard y la consecución de un propósito glorioso. | El alumno desarrolla su capacidad analítica a través de la aplicación de lo aprendido en casos prácticos. |
Artistas, profesionales y estudiantes (nivel universitario) de las ciencias humanas y las ciencias sociales. Público interesado en general.
Duración: Del 9 de mayo al 5 de junio / 24 horas / 4 semanas
Modalidad: Clases virtuales vía zoom / martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Formación Continua”: S/ 432.00 (Hasta el 28 de abril)
Inversión con descuento “Docentes”, “Egresados UARM”: S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 5 de mayo
Indicador | Porcentaje |
Asistencia y participación en las sesiones virtuales | 70 % |
Ejercicios y tareas | 30 % |
Total | 100 % |
Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).
La certificación será emitida y entregada digitalmente.
Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:
Importante
La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
Ver política de descuentos, retiros y devoluciones
La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua