Quiero màs
informaciòn

Sumilla

Los seres humanos disfrutamos y tenemos la necesidad de contar y compartir historias. Desde los poemas homéricos hasta las series o telenovelas contemporáneas, el arte de contar historias es un elemento social y cultural clave en nuestra cotidianidad; ya que, a través de ellas, compartimos narrativas con sentido, nos entretenemos, nos educamos, conservamos tradiciones y costumbres y vamos definiendo nuestra identidad e historia.

El presente curso es una introducción a la comprensión y destreza en el arte del Storytelling, en su faceta de herramienta técnica en la construcción de identidades y en la presentación de objetivos de acuerdo a propósitos (motivos) directamente relacionados con estas identidades; todo lo cual es de gran ayuda para los desarrollos personal, profesional y empresarial.

 

A cargo de

BERNARDO MEZA GUZMÁN

Es candidato a doctor y magister en Publicidad, Marcas y Comunicación por la University of West London; donde se encuentra investigando sobre la dimensión moral de la influencia de las marcas comerciales en la construcción del yo.  Es también licenciado en filosofía por la PUCP y en lenguas modernas por la Open University del Reino Unido; además de poseer la suficiencia investigadora doctoral en filosofía otorgada por la UNED de Madrid. Tiene, asimismo, experiencia como docente universitario y como formador comercial en el mundo de la publicidad y del comercio internacional.

Contenido

Los contenidos del curso se organizan según el siguiente temario:

Semana Temas Competencias Fechas
Semana 1 Storytelling: Definición e introducción. El alumno aprende a definir el Storytelling. Del 9 al 15 de mayo
Storytelling: Técnicas y procesos creativos El alumno aprende a reconocer y aplicar técnicas creativas para la construcción de sus historias.
Semana 2 Storytelling: Recursos retóricos I El alumno aprende a reconocer los recursos retóricos básicos del Storytelling. Del 16 al 22 de mayo
Storytelling: Recursos retóricos II El alumno aprende a analizar y utilizar los recursos retóricos básicos del Storytelling.
Semana 3 Storytelling: Estructura y elementos de la historia El alumno aprende a reconocer y elaborar las estructuras básicas de una historia. Del 23 al 29 de mayo
Caso práctico 1: Luke Skywalker y la búsqueda del balance en la fuerza. El alumno desarrolla su capacidad analítica a través de la aplicación de lo aprendido en casos prácticos.
Semana 4 Caso práctico 2: Bilbo Bolsón y la búsqueda del tesoro que yace debajo del dragón. El alumno desarrolla su capacidad analítica a través de la aplicación de lo aprendido en casos prácticos. Del 30 de mayo al 5 de junio
Caso práctico 3: Loki de Asgard y la consecución de un propósito glorioso. El alumno desarrolla su capacidad analítica a través de la aplicación de lo aprendido en casos prácticos.

Público objetivo

Artistas, profesionales y estudiantes (nivel universitario) de las ciencias humanas y las ciencias sociales. Público interesado en general.

Información general

Duración: Del 9 de mayo al 5 de junio  / 24 horas / 4 semanas
Modalidad: Clases virtuales vía zoom / martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Formación Continua”: S/ 432.00 (Hasta el 28 de abril)
Inversión con descuento “Docentes”, “Egresados UARM”: S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 5 de mayo

(Ver procedimiento de pago)

Evaluación

Indicador Porcentaje
Asistencia y participación en las sesiones virtuales 70 %
Ejercicios y tareas 30 %
Total 100 %

 

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

 

Inscripciones e informes

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua

Cerrar