Quiero màs
informaciòn

PROGRAMA INTERNACIONAL 

 

Nivel Diploma
Programa Diploma clínico en el modelo A.M.A.R. para la evaluación e intervención en infancia
Beneficios Especialización en teoría y práctica del modelo A.M.A.R. (ver aquí)
N° de horas y malla curricular 100 horas de formación profesional
Modalidad y metodología   Virtual (5 meses)
Plana docente Especialistas de trayectoria internacional, liderados por el PhD. Felipe Lecannelier
Inicio clases 11 de mayo
Cierre inscripciones 6 de mayo o hasta agotar cupos
Inversión económica $ 995.00  (Ver formas de pago)
Informes formacion.continua@uarm.pe

IMPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

INSCRIPCIONES CERRADAS – PROGRAMA CERRADO

Presentación

La comprensión y explicación de los procesos del desarrollo infantil requieren en la actualidad, un alto y sofisticado nivel de conocimiento, especialización y actualización. Las teorías clásicas sobre el desarrollo han sido remplazadas por un sinnúmero de estudios empíricos y culturales, y los modelos clínicos básicos han sido modificados por la propuesta de programas de intervención sistemáticos, específicos, organizados y empíricamente validados.

Las propuestas actuales del desarrollo están basadas en enfoques multiniveles que privilegian la psicobiología, el apego, la mentalización, la regulación, y los aspectos evolucionistas del ser humano. Estas concepciones han fundamentado científicamente sus postulados, dando lugar a una visión más compleja y organizada del mundo infantil, así como más respetuosa de su experiencia.

El presente Diploma tiene como propósito general formar al alumno en una variedad de propuestas, enfoques y estudios sobre la complejidad infantil, que se basan en los modelos anteriormente mencionados. Del mismo modo, se enseñarán sistemas de evaluación y programas de intervención. Se profundizará en un modelo clínico para el periodo de la infancia temprana, edad preescolar y escolar, sobre la base del apego, la mentalización y la regulación, para ser aplicados en distintos contextos vitales del niño.

Objetivos

Objetivo general

Conocer y aplicar modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base del Modelo A.M.A.R. (Atención-Mentalización-Automentalización-Regulación).

Objetivos específicos

  • Conocer un Modelo de Desarrollo Socioemocional que integre las diversas propuestas actuales sobre el desarrollo infantil, tanto en sus trayectorias normales como desviadas.
  • Comprender las tendencias actuales basadas en la Neurociencia del Desarrollo, del Apego y la Parentalidad, bajo una perspectiva multinivel de la complejidad infantil.
  • Aplicar una serie de Sistemas de Evaluación del Apego y el Cuidado en la infancia temprana.
  • Comprender diversas estrategias de intervención para el fomento del apego y la mentalización, en diversos contextos vitales del niño.
  • Implementar las propuestas del apego, la mentalización y la complejidad infantil al ejercicio de la psicoterapia infantil.
  • Supervisar casos reales o simulados bajo el prisma del MAC.

Dirigido a

Profesionales de las Ciencias Sociales, de la Salud y de la Educación que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil, tales como Psicólogos, Trabajadores/Asistentes Sociales, Educadores de Párvulos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Técnicos en Educación Especial, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psiquiatras, Pediatras, Médicos Familiares, etc.

Información General

Duración: 100 horas académicas
Frecuencia: clases sincrónica, dos veces a la semana
Fechas: Desde el 11 de mayo hasta el 16 de septiembre
Horario de las horas sincrónicas: martes y jueves de 18:00 a 20:45
Inversión: $ 995 dólares.  (ver opciones de pago)
Cierre de inscripciones: 6 de mayo o hasta agotar cupos

Cerrar