Quiero màs
informaciòn

Nivel Diploma de especialización
Programa Diploma en Violencia de Género y Masculinidades Igualitarias – 3ra. Edición
N° de horas y malla curricular 120  horas académicas
Modalidad y metodología Virtual (6 meses)
Plana docente Especialistas de destacada trayectoria
Inicio clases 6 de noviembre 2023
Cierre inscripciones 3 de noviembre o al llenar los cupos.
Inversión económica S/ 1870.00 (Ver aquí formas de pago)
Informes formacion.continua@uarm.pe

IMPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

Inscríbete aquí

Presentación

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya brinda el Diploma en Violencia de Género y Masculinidades Igualitarias con el propósito de contribuir a fortalecer el pensamiento crítico y las competencias académicas y profesionales de los/as ciudadanos/as para profundizar el conocimiento y la reflexión sobre las formas dominantes de masculinidad. El Diploma desarrolla una lectura crítica del patriarcado y machismo del Perú y América Latina, que produce violencia y desigualdad de género.

El Diploma busca comprender, desde la teoría de género y los estudios de masculinidades, las diversas formas de pensamiento y prácticas sociales de los hombres en el marco del sistema de género. Esto con el fin de contribuir a la construcción de nuevas formas de ejercer la masculinidad para fomentar una sociedad con igualdad de género y libre de violencia basada en género.

En ese sentido, el programa permitirá a los/as académicos/as y/o profesionales de diferentes especialidades a seguir investigando e impulsando una agenda marcada por la necesidad pública de fomentar masculinidades igualitarias desde un enfoque interdisciplinario y humanista para transformar las relaciones de género y profundizar el sentido de democracia en un país diverso.

Objetivos

Objetivo general

Brindar conocimientos sobre los desarrollos teóricos y conceptuales de los estudios de masculinidades en el marco del sistema de género para contribuir en el campo de la investigación y de las políticas públicas en el cierre de brechas y la erradicación de la violencia basada en género.

Objetivos específicos

  • Fortalecer la reflexión crítica sobre la construcción de los modelos de masculinidad que estructuran y reproducen las jerarquías del sistema de género que se naturalizan en la vida cotidiana y pública.
  • Propiciar la reflexión y análisis sobre la violencia basada en género y las brechas de género en un contexto de múltiples discriminaciones hacia la mujer y de los hombres que no cumplen los mandatos de la masculinidad hegemónica.
  • Ofrecer enfoques e instrumentos para la elaboración y ejecución de políticas públicas, programas y proyectos con enfoque de género con el fin de fomentar nuevas formas de ejercer masculinidades igualitarias.

Dirigido a

  • Profesionales de instituciones públicas y/o privadas involucrados/as en proyectos y programas sociales donde el género y las masculinidades son claves.
  • Investigadores/as que desarrollan sus estudios y trabajos relacionados con la teoría de género y estudios de masculinidades.

Información General

Duración: Del 6 de noviembre 2023 al 12 de mayo de 2024/ 6 meses / 120 horas académicas
Horario de sesiones sincrónicas:
  • Curso 1: sábados de 9:00 a 11:30 a.m.
  • Cursos 2, 3, 4 y 5: Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión: S/ 1870.00 (Ver opciones de pago)
Cierre de inscripciones: 3 de noviembre o al llenar los cupos.

Cerrar