Curso teórico y obligatorio del plan de estudios del Diplomado. Se desarrolla en la modalidad virtual. Tiene como propósito propiciar la comprensión, desde una perspectiva panorámica y articulada, de temas de carácter histórico, literario y hermenéutico. Sus principales contenidos son: Historia de Israel (pueblo, alianza, promesa), composición de la Biblia (memoria, lenguaje, texto), principales características de los libros del Antiguo Testamento (ley, profetas, historia, poesía) y Nuevo Testamento (evangelios, cartas, revelaciones), principales metodologías de interpretación bíblica (diacrónica, sincrónica, canónica), y ejemplos de exégesis de perícopas escogidas. Como resultado de aprendizaje se espera que el o la participante sea capaz de explicar la composición de la Biblia y los diferentes modos de abordar su estudio a lo largo de la historia; así como, interpretar el texto bíblico en sus distintos temas de carácter histórico, literario y hermenéutico.
Mg. Juan Bytton SJ
3 (48 horas)
A distancia
Del 23/10/2023 al 11/12/2023
S/. 436.50
1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
2. Presentar la documentación solicitada.
1. Completar la Inscripción en línea.
2. Enviar a la Oficina de Admisión (correo: admision@uarm.pe) los siguientes documentos:
a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu.
b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.
3. Realizar el pago
BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS
BBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE
Importante: Enviar el comprobante de pago al correo: finanzas@uarm.pe para que le entregue la boleta de venta o factura.
4. Matrícula (interna): 18 de marzo de 2023
Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00 Correo: registros.academicos@uarm.pe
En caso posteriormente usted decida estudiar el diplomado y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:
Asesora comercial: Lizbeth Castro
Celular: 936 808 757
Correos: lizbeth.castro@uarm.pe e informes.posgrado@uarm.pe