Teología y ciudadanía intercultural global | »
Quiero màs
informaciòn

Pertenece al Diplomado en Teología

Sumilla

Curso teórico y obligatorio del plan de estudios del Diplomado. Se desarrolla en modalidad virtual. El propósito del curso es promover la reflexión sobre el rol de la Iglesia católica en el mundo de hoy. Con respecto a los contenidos, se examinará y debatirá la relación entre la religión, la comunidad y la cultura en el contexto global actual a través de la presentación de teologías que han surgido globalmente en los siglos XX y XXI, como: teología mujerista (“womanist theology”), teología queer, ecoteología y doctrina católica social. Además, se ofrecerán testimonios sobre cómo se vive la fe y espiritualidad en nuestro contexto global realizado por miembros de la red jesuita internacional. Al final del curso, se espera que el o la participante sea capaz de explicar el rol de la iglesia en el mundo de hoy y elaborar un proyecto respecto a cómo la teología puede aportar al contexto y al futuro del Perú.

Docente

Mg. Lauren De Veau

Créditos

3 (48 horas)

Modalidad

A distancia

Duración

Del 08/01/2024 al 24/02/2024

Sesiones sincrónicas:

  • Reunión con la Oficina de Innovación Docente y TC: miércoles 23 de agosto de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Videoconferencias: 09 y 30 de enero y 20 de febrero de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Costo

S/. 436.50

Proceso de admisión

Requisitos

1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.

2. Presentar la documentación solicitada.

Procedimiento:

1. Completar la Inscripción en línea.

2. Enviar a la Oficina de Admisión (correo: admision@uarm.pe) los siguientes documentos:

a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu.

b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.

3. Realizar el pago

BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS

BBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE

Importante: Enviar el comprobante de pago al correo: finanzas@uarm.pe para que le entregue la boleta de venta o factura.

4. Matrícula (interna): 18 de marzo de 2023

Constancia

Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00 Correo: registros.academicos@uarm.pe

Convalidación

En caso posteriormente usted decida estudiar el diplomado y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar el proceso de admisión del diplomado.
  • El plazo máximo para esta opción es de dos años después de haber realizado el curso libre.
  • La nota mínima para convalidar es de 14.

Consultas

Asesora comercial: Lizbeth Castro

Celular: 936 808 757

Correos: lizbeth.castro@uarm.pe e informes.posgrado@uarm.pe

Cerrar