Esta asignatura de naturaleza teórico-práctica tiene por finalidad el estudio de las principales tensiones y dilemas del currículo, a partir del análisis comparado entre la realidad nacional y algunos casos de destacada referencia internacional. Se han organizado tres unidades didácticas, orientadas al ejercicio analítico y reflexivo entre el currículo, sus asuntos conexos y nodos temáticos de tendencia actual como el factor docente y los enfoques socio-histórico-culturales que han definido la orientación de las políticas curriculares desde tiempos remotos. Las tensiones y dilemas del currículo se han delimitado en líneas de temática curricular con marcada presencia en la actualidad: el enfoque de género, la evaluación del aprendizaje y la interculturalidad. Se dispone así, un debate de contraste y comparación entre la realidad contexto nacional con referentes importantes de calidad educativa definidos para cada unidad. En la primera unidad, se implica el marco histórico lógico del currículo que inicia con el modelo de EE.UU. y luego incluye a los modelos que destacan por su presencia en los estándares mundiales de actualidad; siendo importante examinar cómo se lleva a cabo la implementación curricular de estas casuísticas. La segunda unidad implica el análisis articulado de referentes significativos que incluyen a países de Centro América y El Caribe. Finalmente, la tercera unidad integra en el análisis, algunos referentes inmediatos de países de la región Sur.
Elisa Díaz
3 (48 horas)
Semipresencial (Se desarrollará a distancia)
Del 22/05/2023 al 16/07/2023
S/ 812.50
Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00
Correo: registros.academicos@uarm.pe
En caso posteriormente usted decida estudiar la maestría y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:
Asesora comercial: Lizbeth Castro
Celular: 936 808 757