Quiero màs
informaciòn

Sumilla

Esta asignatura de naturaleza teórico-práctica tiene por finalidad el estudio de las principales tensiones y dilemas del currículo, a partir del análisis comparado entre la realidad nacional y algunos casos de destacada referencia internacional. Se han organizado tres unidades didácticas, orientadas al ejercicio analítico y reflexivo entre el currículo, sus asuntos conexos y nodos temáticos de tendencia actual como el factor docente y los enfoques socio-histórico-culturales que han definido la orientación de las políticas curriculares desde tiempos remotos. Las tensiones y dilemas del currículo se han delimitado en líneas de temática curricular con marcada presencia en la actualidad: el enfoque de género, la evaluación del aprendizaje y la interculturalidad. Se dispone así, un debate de contraste y comparación entre la realidad contexto nacional con referentes importantes de calidad educativa definidos para cada unidad. En la primera unidad, se implica el marco histórico lógico del currículo que inicia con el modelo de EE.UU. y luego incluye a los modelos que destacan por su presencia en los estándares mundiales de actualidad; siendo importante examinar cómo se lleva a cabo la implementación curricular de estas casuísticas. La segunda unidad implica el análisis articulado de referentes significativos que incluyen a países de Centro América y El Caribe. Finalmente, la tercera unidad integra en el análisis, algunos referentes inmediatos de países de la región Sur.

Docente:

Elisa Díaz

Créditos:

3 (48 horas)

Modalidad:

Semipresencial (Se desarrollará a distancia)

Duración:

Del 22/05/2023 al 16/07/2023

Sesiones sincrónicas:

  • Reunión con la Oficina de Educación a Distancia: 28 de marzo de 6:00 a 8:00 p.m.
  • Reunión con el coordinador: Pendiente
  • Videoconferencias: miércoles de 8:00 p.m. – 10:00 p.m.

Inversión:

S/ 812.50

Proceso de admisión

Requisitos

  1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
  2. Presentar la documentación solicitada.

 Procedimiento:

  1. Completar la Inscripción en línea.
  2. Enviar a la Oficina de Admisión (admision@uarm.pe) los siguientes documentos: a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu. b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.
  3. Realizar el pago BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITASBBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE Enviar el comprobante de pago a finanzas@uarm.pe
  4. Matrícula (interna): 18 de marzo de 2023

Constancia

Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00

Correo: registros.academicos@uarm.pe

Convalidación

En caso posteriormente usted decida estudiar la maestría y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar el proceso de admisión de la maestría.
  • El plazo máximo para esta opción es de dos años después de haber realizado el curso libre.
  • La nota mínima para convalidar es de 14.

Consultas

Asesora comercial: Lizbeth Castro

Celular: 936 808 757

Correos:lizbeth.castro@uarm.pe y marketing.posgrado@uarm.pe

Cerrar