Presentación

La Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas acoge a las carreras profesionales de Filosofía, Periodismo, Psicología, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Intercultural Bilingüe. Las carreras de Educación y Filosofía comenzaron a impartir clases en marzo de 2004; por su parte, las carreras de Periodismo y Psicología comenzaron a impartir clases en marzo de 2008 y 2011, respectivamente. La Facultad otorga los grados académicos de Bachiller en Filosofía, Bachiller en Periodismo, Bachiller en Psicología y Bachiller en Educación, así como los títulos profesionales correspondientes a estas denominaciones.

El gobierno de la Facultad está a cargo del Consejo de Facultad y del Decano. Entre los fines que inspiran la labor de la Facultad se encuentran brindar a sus estudiantes una formación académica de alta calidad que los abra al mundo en que viven y los transforme en personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, como propone el modelo humanista ignaciano. Asimismo, se orienta a potenciar las capacidades profesionales de sus estudiantes, así como su capacidad crítica y de apertura al diálogo tolerante, junto con un sentido de responsabilidad social y de adaptación, para que se sitúe creativamente en el mundo de hoy y esté en mejores condiciones de servir como profesional y como ciudadano, proyectando su acción hacia la sociedad.

Mg. César Escajadillo Saldías
Decano