Presentación

La unidad de Formación Continua es la encargada de implementar programas académicos y cursos libres que forman en aspectos teóricos y prácticos de diversas disciplinas, así como potenciar determinadas habilidades y competencias en los participantes, permitiendo un mejor desarrollo tanto en el ámbito profesional como en el académico. Los programas formativos que ofrecemos son de diversa naturaleza, dependiendo de la cantidad de horas y contenidos: diplomas, programas de especialización, programas de capacitación, talleres, seminarios y cursos de extensión.

En este sentido, la Formación Continua supone un concepto revolucionario en el plano de la educación ya que aporta en acortar las brechas de un sistema educativo que no siempre es homogéneo y coherente. De esta manera, colabora en formar sujetos en constante descubrimiento y ubicados en su propio contexto, en donde el proceso de aprendizaje se basa en el diálogo permanente entra la teoría y la práctica.

Ejes formativos

Alineada con la Escuela de Posgrado, la unidad de Formación Continua cuenta con dos ejes formativos fundamentales que son parte transversal de todos nuestros programas:

  • Eje humanista: componente histórico, social, científico-ambiental, ético-espiritual y propedéutico.
  • Eje profesional: capacidad administrativa, de gestión y de especialización.