Quiero màs
informaciòn

Normativa

Para solicitar Grado Académico o Título Profesional Entrega de diplomas de Grados y Títulos
TRÁMITE EN LÍNEA
(Ver Tutorial)
Pasos para reservar citas en BOOKING

Pregrado

Grado de Bachiller

 

Título profesional a través de la elaboración de una Tesis

1. Plan de Tesis

Inscripción:

  • Los bachilleres de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas deberán remitir el plan de tesis a la dirección electrónica gtlicenciatura@uarm.pe
  • Los bachilleres de la Facultad de Ciencias Sociales deberán remitir el plan de tesis a la dirección electrónica secretaria.fccss@uarm.pe
  • Los bachilleres de la Facultad de Ingeniería y Gestión deberán remitir el plan de tesis a la dirección electrónica secretaria.fig@uarm.pe

(En el caso de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas, la entrega se realizará en las fechas que aparecen en el calendario vigente).

A fin de iniciar el trámite de inscripción y registro, el bachiller deberá completar la Solicitud de inscripción de Plan de tesis (ver solicitud) y remitirla a la dirección electrónica que se indica arriba. Junto con la solicitud deberá remitir el Plan de tesis de acuerdo con la siguiente estructura y formato: 

 

2. Tesis

Elaboración: Una vez aprobado el Plan de Tesis, la Comisión de Grados y Títulos notificará al bachiller sobre el plazo de entrega de la tesis y el pago por concepto de asesoría. Para la elaboración de la tesis, el bachiller deberá seguir los lineamientos de forma y estilo que se indican en el siguiente documento:

Las citas y referencias bibliográficas se harán de acuerdo a la Norma APA (6ta edición en castellano). Para mayor información sobre el proceso de citado, se recomienda consultar el siguiente material de ayuda:

Junto con la tesis, el bachiller deberá remitir las siguientes declaraciones juradas:

Presentación: La presentación de la tesis se realiza ante la Oficina de Registros Académicos a través del Aula Virtual. Al respecto, ver el recuadro “Trámite en línea” que se encuentra en la parte superior de esta página y el documento informativo con las pautas para presentar la solicitud de sustentación (ver documento sobre trámite). La solicitud debe incluir la ficha de datos personales (ver ficha) y una carta dirigida al presidente de la Comisión de Grados y Títulos (ver modelo).

Lectoría: El consolidado del expediente de sustentación es derivado a la Comisión de Grados y Títulos por la Oficina de Registros Académicos. La Comisión de Grados y Títulos designará al lector de la tesis, quien cuenta con un plazo máximo de treinta días hábiles para emitir su informe de lectura.

Sustentación: Una vez se tenga la conformidad del asesor y el lector, la Comisión de Grados y Títulos programará la fecha y hora de la sustentación de acuerdo con la disponibilidad de los miembros del jurado y del bachiller.

 

Título Profesional a través de la elaboración de un Trabajo de Suficiencia Profesional 

1. Requisitos

  1. Haber obtenido previamente el grado académico de bachiller en la UARM.
  2. Acreditar no menos de tres (3) años de experiencia profesional que serán contados a partir la fecha de egreso de la Universidad y en labores propias de la carrera profesional cursada.
  3. Sustentar y aprobar un trabajo de suficiencia profesional que le asigne su carrera profesional de acuerdo con el tipo de producto académico definido por la carrera (esta información será provista por la jefatura de carrera a solicitud del interesado).
  4. Sustentar y aprobar el balotario de preguntas realizado por cada carrera profesional.
  5. Tener en cuenta que el trabajo de suficiencia profesional es individual.   

2. Plan de trabajo

Inscripción:

  • Los bachilleres de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas deberán remitir el plan de trabajo a la dirección electrónica gtlicenciatura@uarm.pe
  • Los bachilleres de la Facultad de Ciencias Sociales deberán remitir el plan de trabajo a la dirección electrónica secretaria.fccss@uarm.pe
  • Los bachilleres de la Facultad de Ingeniería y Gestión deberán remitir el plan de trabajo a la dirección electrónica secretaria.fig@uarm.pe

A fin de iniciar el trámite de inscripción y registro, el bachiller deberá completar la solicitud de inscripción de plan de trabajo (ver modelo de solicitud) y remitirla a la dirección electrónica que se indica arriba. Junto con la solicitud deberá remitir el plan de trabajo de acuerdo con la siguiente estructura:

3. Trabajo de suficiencia profesional 

Elaboración: Una vez aprobado el plan de trabajo, la Comisión de Grados y Títulos notificará al bachiller sobre el plazo de vigencia del trabajo, la designación del asesor y el pago por concepto de asesoría. Para la elaboración del trabajo, el bachiller deberá seguir los lineamientos de forma y estilo que se indican en los siguientes documentos:

Las citas y referencias bibliográficas se harán de acuerdo a la Norma APA (6ta edición en castellano). Para mayor información sobre el proceso de citado, se recomienda consultar el siguiente material de ayuda:

Junto con el trabajo, el bachiller deberá remitir las siguientes declaraciones juradas:

Presentación: La presentación del trabajo de suficiencia profesional se realiza ante la Oficina de Registros Académicos a través del Aula Virtual. Al respecto, ver el recuadro “Trámite en línea” que se encuentra en la parte superior de esta página y el documento informativo con las pautas para presentar la solicitud de sustentación (ver documento sobre trámite). La solicitud debe incluir la ficha de datos personales (ver ficha) y una carta dirigida al presidente de la Comisión de Grados y Títulos (ver modelo).

Lectoría y entrega del balotario de preguntas: El consolidado del expediente de sustentación es derivado a la Comisión de Grados y Títulos por la Oficina de Registros Académicos. La Comisión de Grados y Títulos designará al lector del trabajo, quien cuenta con un plazo máximo de treinta días hábiles para emitir su informe de lectura. De manera simultánea, el bachiller recibirá de parte de la Comisión de Grados y Títulos el balotario de preguntas. El balotario consta de quince preguntas basadas en los temas de los sílabos de los cursos de la carrera, de las cuales el bachiller deberá responder cinco (5) que serán elegidas por los miembros del jurado el día de la sustentación.

Sustentación: Una vez se tenga la conformidad del asesor y el lector, la Comisión de Grados y Títulos programará la fecha y hora de la sustentación de acuerdo con la disponibilidad de los miembros del jurado y del bachiller. El acto comprende tanto la sustentación del trabajo de suficiencia profesional como la sustentación del balotario de preguntas.

Posgrado

Grado Académico de Maestro

A. Portafolio del plan de tesis y trabajo de investigación

  1. Elaboración del plan de tesis
  2. Elaboración del plan de trabajo de investigación
  3. Documentos generales
  4. Trámites administrativos

B. Portafolio de la tesis y trabajo de investigación

  1. Elaboración de la tesis
  2. Elaboración del trabajo de investigación
  3. Documentos generales

Todas las personas naturales y jurídicas que sean mencionadas en las investigaciones conducentes a obtener el grado académico o título profesional, deben declarar en forma expresa su consentimiento a aparecer en los mencionados trabajos; así como a que sus nombres y la información referentes a ellos sean de libre acceso. Dicha declaración forma parte del presente Reglamento como Anexo N° 5. Ver art. 241-246 del reglamento vigente.

4. Trámites administrativos

Solicitud de sustentación