Normativa

Para solicitar Grado Académico o Título Profesional Entrega de diplomas de Grados y Títulos
TRÁMITE EN LÍNEA
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Pregrado

Grado de Bachiller

Título Profesional bajo la modalidad de Tesis

1. Plan de Tesis

Inscripción:

  • Los bachilleres de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas deberán remitir el plan de tesis a la dirección electrónica gtlicenciatura@uarm.pe
  • Los bachilleres de la Facultad de Ciencias Sociales deberán remitir el plan de tesis a la dirección electrónica secretaria.fccss@uarm.pe
  • Los bachilleres de la Facultad de Ingeniería y Gestión deberán remitir el plan de tesis a la dirección electrónica secretaria.fig@uarm.pe

(En el caso de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas, la entrega se realizará en las fechas que aparecen en el calendario vigente).

A fin de iniciar el trámite de inscripción y registro, el bachiller deberá completar la Solicitud de inscripción de Plan de tesis (ver solicitud) y remitirla a la dirección electrónica que se indica arriba. Junto con la solicitud deberá remitir el Plan de tesis de acuerdo con la siguiente estructura y formato: 

 

2. Tesis

Elaboración: Una vez aprobado el Plan de Tesis, la Comisión de Grados y Títulos notificará al bachiller sobre el plazo de entrega de la tesis y el pago por concepto de asesoría. Para la elaboración de la tesis, el bachiller deberá seguir los lineamientos de forma y estilo que se indican en el siguiente documento:

Las citas y referencias bibliográficas se harán de acuerdo a la Norma APA (6ta edición en castellano). Para mayor información sobre el proceso de citado, se recomienda consultar el siguiente material de ayuda:

Junto con la tesis, el bachiller deberá remitir las siguientes declaraciones juradas:

Presentación: La presentación de la tesis se realiza ante la Oficina de Registros Académicos a través del Aula Virtual. Al respecto, ver el recuadro “Trámite en línea” que se encuentra en la parte superior de esta página y el documento informativo con las pautas para presentar la solicitud de sustentación (ver documento sobre trámite). La solicitud debe incluir la ficha de datos personales (ver ficha) y una carta dirigida al presidente de la Comisión de Grados y Títulos (ver modelo).

Lectoría: El consolidado del expediente de sustentación es derivado a la Comisión de Grados y Títulos por la Oficina de Registros Académicos. La Comisión de Grados y Títulos designará al lector de la tesis, quien cuenta con un plazo máximo de treinta días hábiles para emitir su informe de lectura.

Sustentación: Una vez se tenga la conformidad del asesor y el lector, la Comisión de Grados y Títulos programará la fecha y hora de la sustentación de acuerdo con la disponibilidad de los miembros del jurado y del bachiller.

Posgrado

Grado Académico de Maestro

A. Portafolio del plan de tesis y trabajo de investigación

  1. Elaboración del plan de tesis
  2. Elaboración del plan de trabajo de investigación
  3. Documentos generales
  4. Trámites administrativos

B. Portafolio de la tesis y trabajo de investigación

  1. Elaboración de la tesis
  2. Elaboración del trabajo de investigación
  3. Documentos generales

Todas las personas naturales y jurídicas que sean mencionadas en las investigaciones conducentes a obtener el grado académico o título profesional, deben declarar en forma expresa su consentimiento a aparecer en los mencionados trabajos; así como a que sus nombres y la información referentes a ellos sean de libre acceso. Dicha declaración forma parte del presente Reglamento como Anexo N° 5. Ver art. 241-246 del reglamento vigente.

4. Trámites administrativos

Solicitud de sustentación