Quiero màs
informaciòn

Dr. Juan Dejo Bendezú, SJ

Doctor en Teología en la especialidad de Historia de la Espiritualidad y Teología de la vida religiosa por el Centre Sèvres (París, Francia), licenciado y magíster en Historia por la PUCP, licenciado Canónico en Teología por Weston School of Theology (Boston College, USA). Fue merecedor del Premio Nacional del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología del Perú a la mejor investigación en el área de Etnohistoria y merecedor del Premio a la investigación de Tesis 2007, por la PUCP. Becario del Gobierno francés de 2008 a 2011. Actualmente se desempeña en la UARM como Vicerrector de Investigación, docente ordinario principal y miembro del grupo de investigación Espiritualidad y salud mental. También es miembro de la Société internationale d’Études jésuites, miembro del Consejo Académico de la Fundación Ella Dunbar Temple (UNMSM), profesor invitado del Centre Sèvres de París y miembro del comité editorial de reconocidas revistas de Iberoamérica.   

Sus temas de investigación se enfocan desde el análisis de la historia de la espiritualidad, las representaciones del pensamiento occidental, la historia de la identidad Jesuita en el Perú y la teoría crítica de la espiritualidad aplicada a diversos contextos histórico-sociales. 

Publicaciones recientes: 

  • Dejo, J. (2023). Spiritual Discourse in the Jesuit Missions: The Role of Nature in the Evangelization of Peru (Sixteenth–Seventeenth Centuries). (2023). Journal of Jesuit Studies, 10(2), 238-257. (Ver aquí)
  • Dejo, J. (2022). Colegios y producción de identidad jesuita. Revista IHS-Jesuitas de Iberoamérica, (Extraordinario 1). (Ver aquí)
  • Dejo, J. (2021). Spiritual Edification and Publishing Policies in Jesuit Work in South American Missions (Sixteenth and Seventeenth Centuries). Engaging Sources: The Tradition and Future of Collecting History in the Society of Jesus. (Ver aquí)
  • Dejo, J. (2021). Virtudes vencen señales: la virtud como acción escatológica en la Historia de la Compañía en el Perú, de Diego Francisco de Altamirano. En J. Martínez, M. Barrientos & J. M. Gauger (Eds.), Una crónica jesuita olvidada. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. (Ver aquí)

Cerrar