Quiero màs
informaciòn

Dra. Yazmín López Lenci

Doktorin der Philosophie por la Freie Universität Berlin, Alemania. Magister en Letras, por la Universidade de São Paulo USP, Brasil. Grados de Bachiller en Ciencias Humanas; y Licenciatura en Lingüística y Literatura, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ejerce la docencia y la investigación académica desde hace 25 años, en Pregrado y Posgrado en universidades nacionales e internacionales. Ha sido profesora investigadora visitante en universidades de Alemania, Estados Unidos, Italia y Brasil.

Es investigadora Renacyt Carlos Monge III. Investigadora en la categoría Senior Scientist del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). En Brasil (2011-2016) ha sido Investigadora CNPq y líder de Grupo de Investigación; fundadora y Coordinadora del Programa de Posgrado Interdisciplinario en Estudios Latinoamericanos IELA-UNILA, profesora del Programa de Pós-graduação em Letras da Universidade Federal do Paraná.

En la UARM, fue directora del Programa Andino de Estudios de la Ciudad PAEC, Docente-Investigadora de la Dirección del Área de Investigación e Incidencia y miembro del equipo de Coordinación Académica del Programa de Humanidades. Gestora y profesora del Posgrado en Estudios Culturales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cerrar