Sumilla

En este curso aprenderás a utilizar Articulate Storyline 360 para diseñar y desarrollar experiencias de aprendizaje digitales que se adapten a las necesidades y objetivos de tu público. A lo largo del curso, conocerás los principios del diseño instruccional e-learning, los modelos y fases que lo componen, la diferencia entre un diseñador instruccional y un desarrollador e-learning y las características y funcionalidades de Articulate Storyline 360.

Además, pondrás en práctica lo aprendido mediante ejercicios prácticos y proyectos reales que te permitirán crear cursos e-learning dinámicos, personalizados y efectivos. Este curso está dirigido a profesionales de la educación, la formación, la comunicación o el diseño que quieran iniciarse o profundizar en el mundo del e-learning con Articulate Storyline 360. No se requieren conocimientos previos de la herramienta ni de programación, solo ganas de aprender y crear.

A cargo de

DEIVY JAVIER CORDERO COLMENAREZ

Magíster en Educación con mención en Gerencia Educativa por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Licenciado en Educación con mención en Ciencias Pedagógicas por la Universidad Católica Andrés Bello. Se desempeñó como Coordinador Pedagógico Regional del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, acompañando en la apropiación e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Centros Escolares. Facilitador de los módulos de comunicación digital del Diplomado de Liderazgo para la transformación del Centro Gumilla – UCAB. Facilitador del Programa de Formación en Competencias TIC para Comunidades de Fundación Empresas Polar.

Ha participado en Servicios de Consultorías eLearning en el diseño y desarrollo de cursos virtuales para: Unacem, BBVA, UPC, SGS Academy, Eladepth, IDAT (Zegel Virtual), MINEDU, Alicorp, Antamina, UTEC y RedLearning. Consultor asociado de Reach HR Group prestando soluciones digitales en el desarrollo de contenido para el aprendizaje virtual del talento humano. Se desempeño como tutor Virtual del programa de educación no formal "Aprendiendo Unidos" – UNESCO.

Los contenidos del curso se organizan según el siguiente temario:

SESIÓN TEMAS FECHAS
Semana 1 Conceptos básicos (teoría)

• ¿Qué es el e-learning?
  • Acerca de Storyline
  • Ventajas y desventajas de la herramienta
Del 29 de abril al 5 de mayo
Introducción a Articulate 360

• Crear un proyecto
  • Inserción de contenidos
  • Tipos de diapositivas
  • Importar diapositivas de PowerPoint y Storyline
  • Transiciones y animaciones
Semana 2 Diapositiva

• Establecer el tamaño de la historia
  • Insertar una nueva diapositiva
  • Introducción a la Content Library
  • Importar desde PowerPoint
  • Importar plantillas
  • Diseño de la diapositiva y notas de la diapositiva
  • Cómo añadir contenido al curso
  • Animaciones
  • Transiciones en la diapositiva
  • Audio
  • Ajustar las propiedades de la dispositiva
Del 6 al 12 de mayo
Estados

• Uso de los estados
  • Estados de los personajes
Semana 3 Capas

• Estados frente a capas
  • Capas frente a dispositivas
  • Creación de capas
  • Propiedades de las capas
  • Línea de tiempo de las capas
Del 13 al 19 de mayo
Uso de accionadores

• Vinculados a estados
  • Vinculados a capas
  • Vinculados a movimiento
  • Vinculados al proyecto
  • Vinculados a medios
  • Uso de pop-up (Lightbox)
Semana 4 Uso de objetos interactivos

• Botones
  • Control deslizante
  • Dial
  • Punto clave
  • Entrada
  • Marcadores
  • Paneles de desplazamiento
Del 20 al 26 de mayo
Uso de objetos interactivos

• Creación de cuestionarios
  • Encuestas
  • Crear una interacción de Arrastrar y Soltar
  • Preguntas libres
  • Preguntas calificadas
  • Diapositivas de resultados

Público objetivo

El curso está dirigido a docentes y directivos de instituciones de educación básica, encargados de centros de cómputo; responsables de recursos humanos y logísticos de ámbitos empresariales; diseñadores instruccionales, diseñadores gráficos, psicólogos organizacionales e interesados de universidades y profesionales en general, del sector público y privado que deseen diseñar programas y cursos de formación virtual, ya sea para la educación virtual exclusiva o como complemento y apoyo a la modalidad presencial. Público en general que tenga interés en el tema.

Duración: Del 29 de abril al 26 de mayo / 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Virtual / lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 12 de abril)
Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 380.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión con descuento “Egresados UARM”: S/ 360.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 26 de abril

(Ver procedimiento de pago)

Indicador Porcentaje
Participación activa (Evaluación permanente) 60 %
Ejercicios y tareas 40 %
Total 100 %

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

Inscripciones e informes

Celular: 936 808 757