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Sumilla

El curso está diseñado para desarrollar una gestión participativa de los instrumentos, normas y prácticas sociales esenciales para mantener un clima escolar sano, seguro y acogedor. Además, se enfoca en promover el bienestar socioemocional de los estudiantes, brindando herramientas para su desarrollo integral. Se abordará el desarrollo socioemocional de niñas, niños y adolescentes (NNA), fomentando la autonomía, conciencia social, participación y toma de decisiones, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE) clave para una convivencia armoniosa. También se explorará la gestión de HSE en el contexto del clima institucional y la vida cotidiana, implementando una gestión escolar participativa y utilizando instrumentos de gestión para fortalecer la vida cotidiana en la escuela.

A cargo de

CÉSAR URIBE NEYRA

Máster en Democracia y educación en Valores por la Universidad de Barcelona, Magister en Educación por UNIR – México, Licenciado en Psicología con especialidad educacional por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Docente de la maestría en Gestión Pública y Educación en la Universidad San Martín de Porras – EUCIM. Docente de los diplomados: Tutoría y orientación educativa y de Gestión de la Educación del Consorcio de Centros Educativos Católicos – CCEC. Docente del diplomado en Gestión de la Formación y la Capacitación, de la facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente asociado de la Academia de la Magistratura y en la Escuela del Ministerio Público. Consultor educativo, capacitador y conferencista. Directivo de Foro educativo.

Contenido

Los contenidos del curso están organizados según el siguiente temario:

TEMAS FECHA
  • Desarrollo socioemocional de NNA. Autonomía, conciencia social, participación y toma de decisiones: HSE que se desarrollan.
  • Gestión de HSE, clima institucional y de la vida cotidiana. Gestión escolar participativa y promoción de las HSE: interrelación. Instrumentos de gestión.
  • Las HSE y formación ciudadana:  mejora de los aprendizajes y gobierno participativo de la escuela.
21 de agosto al 25 de septiembre

Público objetivo

  • Docentes y directivos de Educación
  • Especialistas de órganos descentralizados del sector Educación, formadores y acompañantes de la Educación Básica Regular
  • Otros profesionales interesados en la educación y en el desarrollo personal social.

Información general

Duración: Del 21 de agosto al 25 de septiembre/ 6 semanas / 32 horas
Modalidad: Clases vía zoom / miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/350.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 315.00 (Hasta el 9 de agosto)
Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 280.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión con descuento “Egresado Pregrado UARM”: S/ 262.50 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 20 de agosto

  • Ver procedimiento pago

    Primer paso: Registre sus datos

    Para inscribirse a alguno de nuestros programas, deberá registrar sus datos en nuestra ficha de admisión  que encontrará en nuestra web.

    Con los datos registrados, nos pondremos en contacto con usted para que pueda realizar el pago de inscripción. Asimismo, esos datos serán utilizados una vez inicie el programa al cual se registró.

    Segundo paso: Realiza el pago de inscripción

    Una vez llenada la ficha de admisión, puede realizar el pago en cualquiera de nuestros métodos de pagos habilitados.

    1. Transferencia bancaria o Internet:

    1. Puede realizar el depósito en agentes o en Internet con el número de cuenta. No es necesario presentar ningún código.
    2. Si es posible, colocar en la referencia su primer nombre y apellido paterno y el nombre del programa al cual se inscribe. · Enviar su comprobante de pago al correo formacion.continua@uarm.pe con el asunto PAGO – NOMBRE DEL PROGRAMA. Se enviará un correo electrónico confirmando la recepción de su comprobante de pago dentro de las 24 horas de enviado el correo.
    3. Si desea una factura, debe indicarlo en el correo junto al comprobante. Caso contrario, se emitirá una boleta electrónica que le llegará a su correo.
    Banco / Moneda Número de la Cuenta – Titular de la cuenta CCI
    BCP SOLES 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS – CTA CTE 002-193-001428654047-12
    BBVA SOLES 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE 011 108 000100025792 81
    RUC DE LA UNIVERSIDAD: 20507790179

     

     

     

     

     

    2. Plataforma de pago electrónico (Tienda virtual):

      1. Ingresar a nuestra plataforma de Tienda virtual: https://universidadruizdemontoya.mitienda.pe/catalogo/categoria/formacion-continua
      2. Elegir el programa de su interés y añadir al carrito de compras.
      3. Confirmar que la información seleccionada sea correcta y proceder al pago.
      4. Completar todos los datos solicitados en la plataforma para realizar el pago.
      5. Se aceptan pagos de cualquier tarjeta de débito y crédito, Visa o MasterCard, en cualquier momento del día.

    Tercer paso: Espere al fin del proceso de inscripción

    Una vez recibido y confirmado su pago, solamente queda esperar al fin del proceso de inscripción del programa que eligió. Tome en cuenta que la fecha de cierre del proceso de inscripción de cada programa se encuentra publicada en nuestra web.

    Pasada esa fecha, la unidad de Formación Continua se comunicará con usted a través del correo electrónico formacion.continua@uarm.pe para entregarle las indicaciones de inicio de programa. Le sugerimos revisar tanto su bandeja de entrada como su bandeja de correo no deseado/spam.

    ¿Necesita ayuda o tiene alguna consulta?

    Si requiere ayuda o le surge alguna consulta durante el proceso de inscripción, contacte a alguna de nuestras asesoras educativas:
    1.Informes Formación Continua
        1. Celular/WhatsApp: +51 949 999 856
    2.Lizbeth Castro
        1. Correo: lizbeth.castro@uarm.pe
        2. Celular/WhatsApp: +51 936 808 757
    Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sistema de evaluación

Los alumnos tendrán acceso a material de lectura obligatoria y complementaria, pautas de evaluación y actividades de aplicación, que se irá actualizando en cada clase.

Certificación

  • Ver más

    Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

    La certificación será emitida y entregada digitalmente.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

 

Inscripciones e informes

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua

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