En la sociedad actual, la educación juega un papel crucial en el desarrollo de una sociedad y de un país. El éxito de cualquier empresa que ofrece servicios educativos depende de su capacidad para orientarse a sus consumidores, entender su mercado y satisfacer sus necesidades. Es aquí donde el marketing se convierte en una herramienta fundamental, requerirá el análisis, la comprensión de los procesos, las herramientas adecuadas, los actores involucrados y los riesgos inherentes en cada uno de estos aspectos. Todo esto se traduce en la capacidad de estructurar y generar una imagen positiva y atractiva para los usuarios, quienes evaluarán y decidirán confiar en nosotros para asegurar su futuro personal, familiar y profesional.
Con el curso Marketing en la Educación, adquirirás los conocimientos necesarios para identificar y entender las necesidades de tu mercado objetivo. Aprenderás a utilizar herramientas y técnicas que te permitirán construir una imagen sólida y atractiva para tus usuarios, descubrirás confianza y certeza en tu institución educativa.
Magister en Administración de la Educación en la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa. Bachiller en Artes y Ciencias Aplicadas, grado obtenido con altos honores en la Escuela de Artes Aplicadas y Tecnología del Rochester Institute of Technology de Nueva York. Docente de nivel superior por más de 15 años, enfocado en temas relacionados al marketing, al branding, la publicidad, al diseño y al liderazgo personal. Los últimos 5 años los ha dedicado a gerenciar el área de servicios al cliente que comprende un área de capacitación sobre usos de tecnología producida por empresas transnacionales.
Los contenidos del curso se organizan según el siguiente temario:
Semana | Temas | Fecha |
Semana 1 | Fundamentos del marketing
Los servicios:
|
Del 27 de junio al 5 de julio |
La calidad y los servicios:
La construcción de una imagen
|
||
Semana 2 | Los servicios educativos:
Los procesos y su diseño:
|
Del 6 al 12 de julio |
La prueba y el error:
El error = oportunidad
Evaluación de riesgos: implicancias y costos. |
||
Semana 3 | Los procesos y su diseño:
|
Del 13 al 23 de julio |
La era digital
|
Dirigido a profesionales de la educación interesados en el marketing educativo. Directores y administradores de instituciones educativas, responsables de marketing y comunicación en instituciones educativas, consultores educativos. Personal técnico y de apoyo que se desempeñen en el sector educación. Estudiantes de educación y público en general que tenga interés en el tema
Duración: Del 27 de junio al 23 de julio/ 3 semanas / 16 horas
Modalidad: Virtual a través de Zoom / martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 380.00
Inversión con descuento “Pronto pago”:S/ 342.00 (Hasta el 16 de junio)
Inversión con descuento “Egresados UARM”: S/ 323.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 26 de junio
Indicador | Porcentaje |
Asistencia y participación durante clase | 60 % |
Ejercicios y tareas | 40 % |
Total | 100 % |
Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).
La certificación será emitida y entregada digitalmente.
Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:
Importante
La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
Ver política de descuentos, retiros y devoluciones
Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua