Quiero màs
informaciòn

Nivel Diploma de especialización
Programa Diploma de Especialización en Biodiversidad y Cambio Climático
N° de horas y malla curricular 120  horas académicas
Modalidad y metodología Virtual (6 meses)
Plana docente Especialistas de destacada trayectoria
Inicio clases 25 de abril
Cierre inscripciones 21 de abril o al llenar los cupos.
Inversión económica S/ 1 590.00  (Ver aquí formas de pago)
Informes formacion.continua@uarm.pe

IMPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

INSCRÍBETE AQUÍ

Presentación

El Perú es considerado entre uno de los 17 países con mayor diversidad biológica a nivel mundial[1], pero a la vez es considerado como el tercer país más vulnerable en el mundo a los efectos del cambio climático[2] y según el Índice de Riesgo Climático Global, el Perú ocupó el quinto lugar entre los países más afectados[3].

El cambio climático representa uno de los principales efectos negativos sobre la diversidad biológica, sin embargo, la diversidad biológica puede ayudar a disminuir los efectos negativos ocasionados por el cambio climático, a través de las soluciones basadas en naturaleza.

En este contexto, el diploma busca que el participante conozca los aspectos fundamentales de la biodiversidad y el cambio climático y las herramientas básicas para su adecuada gestión en el contexto peruano.

[1] El Centro de Seguimiento de la Conservación Mundial (WCMC, por sus siglas en inglés), perteneciente al PNUMA, ha identificado un total de 17 países megadiversos: Australia, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Madagascar, Malasia, México, Papúa Nueva Guinea, Perú, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Venezuela. De manera independiente al WCMC, en 2002 se reunieron en México 12 de los principales países en desarrollo considerados como megadiversos: Brasil, China, Costa Rica, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, Kenia, México, Perú, Sudáfrica y Venezuela. En esta reunión se formó el “Grupo de Países Megadiversos Afines”.
[2] Según el Tyndall Center de Inglaterra, después de Bangladesh y Honduras.
[3] https://germanwatch.org/sites/default/files/Indice%20de%20Riesgo%20Climatico%20Global%202019%20-%20Resumen_0.pdf

Objetivos

Objetivo general

Brindar los fundamentos y herramientas básicas para la adecuada gestión de la diversidad biológica y el cambio climático en el contexto peruano.

Objetivos específicos

  • Comprender los conceptos básicos relacionados a la diversidad biológica y el cambio climático.
  • Fortalecer las capacidades para la identificación de los principales problemas relacionados a la biodiversidad y cambio climático.
  • Identificar soluciones basadas en naturaleza para enfrentar los grandes cambios globales.
  • Entender y usar el marco legal peruano que regula la diversidad biológica y el cambio climático desde el marco normativo e institucional peruano.
  • Reconocer las herramientas de gestión participativa de la diversidad biológica en el contexto de cambio climático.

Dirigido a

El presente diploma está dirigido a profesionales, especialistas y funcionarios con interés en los temas de ambientales en general, y de biodiversidad y cambio climático en particular.

Información General

Duración: Desde el 25 de abril al 15 de octubre / 6 meses / 120 horas académicas
Horario de sesiones sincrónicas:
  • Curso 1 y 2: Martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Curso 3: Miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 p.m.
  • Curso 4 y 5: Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión: S/ 1 590.00 (Ver opciones de pago)
Cierre de inscripciones: 21 de abril o al llenar los cupos

Cerrar