Quiero màs
informaciòn

Sumilla

Curso teórico, de especialidad y obligatorio que se desarrolla bajo la modalidad virtual. Tiene como propósito abordar de manera integral la estructura, funciones y procesos que caracterizan la administración pública en el contexto peruano. El curso ofrece un análisis detallado de los sistemas administrativos, los marcos legales y constitucionales que regulan la gestión estatal, así como los principios éticos y de transparencia que guían las actividades gubernamentales. Sus principales contenidos son: las normas, técnicas, procedimientos y principios que organizan las principales actividades del Sistema Administrativo Nacional; análisis crítico de la eficiencia y eficacia de estos sistemas en su objetivo de regular los recursos de las entidades de la administración pública; los sistemas de gestión de recursos humanos, presupuesto público, inversión pública, planeamiento estratégico, control y modernización de la gestión pública, entre otros. Asimismo, el curso presentará un conjunto de temas que emergen de las más recientes discusiones y reflexiones respecto a la evolución de los Sistemas Administrativos del Estado, en base a la modernización del Estado del Estado Peruano y el rol que ha jugado cada cambio estratégico. Como resultado de aprendizaje, se espera que el estudiante gestione proyectos y políticas bajo el marco normativo aplicable en cada caso, y de los principios y reglas básicas que rigen el funcionamiento de cada sistema en la administración pública.

Docente:

Dante Mendoza

Créditos:

3 (48 horas)

Modalidad:

Presencial

Duración:

Del 8/04/2024 al 27/07/2024

Horario:

martes 19:00 a 21:30

Inversión:

S/ 987.51

Proceso de admisión

Requisitos

  1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
  2. Presentar la documentación solicitada.

 Procedimiento:

  1. Completar la Inscripción en línea.
  2. Enviar a la Oficina de Admisión (admision@uarm.pe) los siguientes documentos:

a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu.

b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.

Para el envío de los documentos referidos tener en consideración el formato y las siglas (Ver cuadro de formatos y siglas) para nombrarlos. Con respecto a los nombres de los archivos que se remitan deben seguir la siguiente estructura: SIGLA_NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Ejemplo: BUN_40598016

  1. Realizar el pago

BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS

BBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE

Enviar el comprobante de pago a finanzas@uarm.pe

  1. Matrícula (interna): 25 de marzo de 2024
TABLA DE FORMATOS Y SIGLAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS VIRTUALES
DOCUMENTOS FORMATO SIGLA
1 Copia digital o escaneada del grado de bachiller PDF BUN
2 Constancia de inscripción en el registro de grados y títulos otorgada por SUNEDU PDF CSU
3 Declaración jurada firmada (documentación) PDF DJ1
4 Currículum vitae simple PDF CVP
5 Foto digital JPG FOT
6 Copia simple del DNI PDF DNI
7 Copia simple del carné de extranjería PDF CDE
8 Copia simple del pasaporte PDF PAS

Constancia

Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00

Correo: registros.academicos@uarm.pe

Convalidación

En caso posteriormente usted decida estudiar la maestría y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar el proceso de admisión de la maestría.
  • El plazo máximo para esta opción es de dos años después de haber realizado el curso libre.
  • La nota mínima para convalidar es de 14.

Consultas

Asesora comercial: Lizbeth Castro

Celular: 936 808 757

Correos:lizbeth.castro@uarm.pe y marketing.posgrado@uarm.pe

Cerrar