Quiero màs
informaciòn

Sumilla

Curso teórico, de especialidad y obligatorio que se desarrolla bajo la modalidad virtual. El propósito es examinar las diferentes escuelas filosóficas en torno a la naturaleza y alcances del concepto de justicia, sus vínculos con la reparación del daño y la protección del orden público, los principios de distribución de bienes sociales y la construcción de las libertades ciudadanas dentro de un modelo legítimo de Estado. Como principales contenidos se tiene la revisión de las discusiones filosófico-políticas en torno a los principios de la justicia distributiva, el conflicto entre los ideales cosmopolitas y la defensa de las identidades culturales, así como los debates entre los suscriptores de las concepciones universalistas frente a las observaciones de las escuelas postmodernas y feministas. Como resultados de aprendizajes se espera que el estudiante gestione proyectos y acciones para el reconocimiento y valoración de la diversidad humana asumiendo el compromiso en la construcción de un mundo más justo. De igual modo, que analice de manera reflexiva y crítica los argumentos centrales de los exponentes de las teorías de la justicia y discuta el rol de las nociones de justicia, bien y memoria en la reflexión filosófica contemporánea.

Docente:

Gonzalo Gamio

Créditos:

4 (48 horas)

Modalidad:

Presencial

Duración:

Del 8/04/2024 al 27/07/2024

Horario:

Inversión:

S/ 1 316.69

Proceso de admisión

Requisitos

  1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
  2. Presentar la documentación solicitada.

 Procedimiento:

  1. Completar la Inscripción en línea.
  2. Enviar a la Oficina de Admisión (admision@uarm.pe) los siguientes documentos:

a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu.

b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.

Para el envío de los documentos referidos tener en consideración el formato y las siglas (Ver cuadro de formatos y siglas) para nombrarlos. Con respecto a los nombres de los archivos que se remitan deben seguir la siguiente estructura: SIGLA_NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Ejemplo: BUN_40598016

  1. Realizar el pago

BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS

BBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE

Enviar el comprobante de pago a finanzas@uarm.pe

  1. Matrícula (interna): 25 de marzo de 2024
TABLA DE FORMATOS Y SIGLAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS VIRTUALES
DOCUMENTOS FORMATO SIGLA
1 Copia digital o escaneada del grado de bachiller PDF BUN
2 Constancia de inscripción en el registro de grados y títulos otorgada por SUNEDU PDF CSU
3 Declaración jurada firmada (documentación) PDF DJ1
4 Currículum vitae simple PDF CVP
5 Foto digital JPG FOT
6 Copia simple del DNI PDF DNI
7 Copia simple del carné de extranjería PDF CDE
8 Copia simple del pasaporte PDF PAS

Constancia

Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00

Correo: registros.academicos@uarm.pe

Convalidación

En caso posteriormente usted decida estudiar la maestría y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar el proceso de admisión de la maestría.
  • El plazo máximo para esta opción es de dos años después de haber realizado el curso libre.
  • La nota mínima para convalidar es de 14.

Consultas

Asesora comercial: Lizbeth Castro

Celular: 936 808 757

Correos:lizbeth.castro@uarm.pe y marketing.posgrado@uarm.pe

Cerrar