Presentación

Nuestro departamento congrega al claustro académico dedicado a la enseñanza de los cursos de temática y orientación filosófica y teológica, y abocado a la investigación en filosofía, teología y otras disciplinas afines. Un rasgo de nuestro cuerpo docente es la amplitud de sus líneas y temas de investigación, los mismos que se pueden observar en su frecuente producción intelectual. Asimismo, esta disposición por la producción crítica se ve reflejada en el desarrollo de las asignaturas de los planes curriculares de la carrera de filosofía y de los estudios generales de la UARM. Todo ello tiene incidencia en la calidad de la educación que proponemos.

Otro elemento característico de los docentes del departamento de filosofía y teología es su disposición a entrar en diálogo respetuoso con otras formas de comprender la realidad, pero siempre manteniendo el sentido crítico que es propio del conocimiento especulativo y teórico.
El departamento de filosofía y teología es de muy reciente creación. Y responde a la necesidad de consolidar el claustro académico en disciplinas y asignaturas que nuestra universidad considerara fundamentales.

Ricardo Falla Carrillo
Jefe del Departamento de Filosofía y Teología