1 octubre, 2021

[Informe] Sexualidad bajo demanda

Soledad Escalante, directora de la Oficina de Formación Humanista de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y docente de la carrera de Filosofía, participó en un informe de El Dominical de El Comercio sobre el portal OnlyFans, lucrativo negocio que se ha expandido en tiempos de pandemia y que genera grandes polémicas sobre el trabajo sexual y la libertad de los cuerpos.

Para la filósofa, el debate debe apuntar a la protección de menores de edad y a evitar que se generen redes de explotación sexual. “Es comprensible que el tema moral aflore en discusiones alrededor de la sexualidad, pero no podemos caer en calificaciones del tipo «porque yo nunca haría ese trabajo, mi moral es mejor que la tuya». Eso es peligroso y demuestra una gran falta de empatía”, expresó.

Soledad Escalante Beltrán

Directora de la Oficina de Formación Humanista y docente principal de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanasen la Universidad Antonio Ruiz de Montoya