Quiero màs
informaciòn
28 junio, 2022

[Informe] Walter Alvarez: Análisis sobre el tope de tasas de interés

Walter Alvarez, docente de la carrera de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe para la revista Semana Económica en el cual se analizó el impacto de la ley del tope de tasas de interés a un año de su aplicación. El informé señala que la norma ha generado que los perfiles más riesgosos no sean atendidos por las entidades especializadas en consumo u microfinanzas, lo cual frenará la bancarización en el Perú.

Al respecto Alvarez Meza, quien también es especialista en derecho bancario y mercado financiero, sostuvo que las entidades financieras habrían trasladado algunos gastos a los clientes, como consecuencia de la exclusión de algunos factores de la TEA y las nuevas tasas moratorias.

“Las entidades han procurado compensar la rentabilidad que podrían tener con los clientes de alto riesgo, ofreciendo servicios de valor agregado complementarios al core del negocio a clientes con un perfil crediticio mucho mejor y con un ticket mayor”, señaló el especialista de la UARM.

Informe publicado en Semana Económica (26/06/2022)

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar