1 julio, 2022

[Entrevista] Edwin Vásquez SJ: “San Pedro y San Pablo son las dos columnas de la Iglesia”

El P. Edwin Vásquez SJ, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en RPP radio, acerca de la celebración de San Pedro y San Pablo. Explicó que se trata de una celebración de “la más alta jerarquía” porque San Pedro y San Pablo son las dos columnas fundamentales de la Iglesia Católica.

“Se celebran juntos a estos dos grandes personajes porque la Iglesia se expande y crece gracias al trabajo de ambos. Pedro el primer Papa y Pablo el primer gran teólogo de la Iglesia”, señaló.

Recordó que ambos apóstoles fueron “débiles y pecadores” y sin embargo “fortalecidos” por “la palabra de Dios” llegaron a ser los grandes apóstoles que fueron. “En nuestra libertad podemos decirle sí o no a Dios. Podemos decir sí o no a la verdad, a la bondad, a la justicia”, apuntó el sacerdote.

Consideró también que gracias a nuestra “perspectiva de la fe” podemos tener una mirada más amplia y una explicación para el sufrimiento de estos tiempos. “He podido ver en estos dos largos años de pandemia como la gente ha encontrado en la fe no solamente un refugio, sino también una manera de volver a vivir”, subrayó.

Entrevista: Conexión RPP  29/06/2022