Quiero màs
informaciòn
22 julio, 2022

[Entrevista] Carlos Flores Galindo: “La misoginia es mucho más grave que el machismo”

Carlos Flores Galindo, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en el programa Mentalízate Perú de Radio Nacional acerca de la misoginia. Explicó que la misoginia no solo se da por el odio a las mujeres, sino que pasa por ciertas actitudes machistas que perjudican el desarrollo de estas.

“Muchas veces encontramos que las mujeres, sin darse cuenta, son cómplices de estas conductas machistas. Y son cómplices de la formación de esta sociedad machista”, subrayó el especialista de la UARM, quién detalló que cuando observamos una conducta determinada de un varón y nos parece buena, pero la misma conducta la juzgamos en una mujer, estamos cayendo en una posición misógina.

Para Flores Galindo detrás de la personalidad un misógino se encuentra una persona con temor a enfrentarse a las personas que ejercen su vida con libertad. Es decir, personas que alteren con su interactuar, el orden que el misógino conoce del mundo.

“La misoginia no es igual al machismo. Es mucho más grave. Puede ser, como el machismo, sutil o extremo. La mejor manera de prevenir tanto la misoginia como el machismo es respondiéndonos la pregunta ¿Si esto lo hiciera un hombre estaría bien o mal?”.

Al respecto de las políticas públicas que deben combatir la misoginia, Carlos Flores señaló que las construcciones políticas que apuntan a la intolerancia contribuyen a construir espacios sociales donde algunos hombres tienen una posición de control y de ventaja, lo cual les permite cometer abuso.

“Hablar de una ideología de género es una construcción machista y misógina que apunta a transformar un espacio de reconocimiento de las divergencias de las tolerancias de permitir el crecimiento hacia cosas como detener un encuentro internacional porque hay un baño mixto”, refirió.

Entrevista Radio Nacional– 17/07/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar