22 julio, 2022

[Informe Somos OV] Maritza Céspedes: Lúcete en la entrevista

Maritza del Pilar Céspedes, jefa de la Oficina de Admisión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe para Somos Orientación Vocacional, en el cual brindó consejos acerca de las entrevistas de admisión universitaria. Señaló que es muy importante que el postulante muestre seguridad al momento de conversar con sus evaluadores. “Ser uno mismo, mostrar confianza y actuar con naturalidad son determinantes”, manifestó.

Asimismo, acotó que las entrevistas de admisión suelen abordarse desde tres aspectos: Personal, motivacional y cultura general. El primero determina si el perfil del postulante y sus habilidades les permitirán alcanzar el éxito académico y el segundo las razones por las que pretende estudiar determinado programa.

“Manejar temas básicos, conocer sobre realidad nacional, leer buenos libros y estar al día en las noticias supones más puntos al postulante”, añadió.

Informe publicado en Somos Orientación Vocacional el  16/07/2022