Quiero màs
informaciòn
22 julio, 2022

[Informe] María Diez: Estrategias de aprendizaje: Guía básica para destacar como el mejor estudiante

María Diez, docente de la carrera de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe en los Especiales de diario Gestión, en el cual brindó recomendaciones para mejorar la metodología de aprendizaje de los estudiantes.

Resaltó que armar un horario de estudios es muy importante porque permite al estudiante organizarse en función a los cursos que lleva y darle prioridad aquellos en los que se tiene mayor dificultad. Adelantarse a las lecciones y leer con detenimiento los textos que propone el sílabo son consejos básicos que la especialista propone.

Asimismo, recomendó ordenar la información recibida en clase o de los textos que se está leyendo, mediante mapas conceptuales, mentales, semánticos o cuadros de doble entrada.

La experta en metodologías de la UARM también recomienda contar con un gestor bibliográfico de información. Estos permiten ordenar temáticamente la información que estás recibiendo y también citar, subrayar y organizar las ideas que requieres para tu aprendizaje.

Finalmente, es básico que se tome apuntes en clases y luego se utilice el aprendizaje colaborativo, porque conversar amigos y compañeros de clases para afinar algunas ideas puede ayudarte a comprender mejor la lección del día.

Informe publicado en la web de Gestión 14/07/2022

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar