Quiero màs
informaciòn
25 julio, 2022

[Entrevista] Mario Roncal: “Uno no puede tener un negocio que no lo llene”

Mario Roncal, jefe de la carrera de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en La República TV, en la cual aportó algunas ideas de negocio para que los emprendedores pueden aprovechar durante Fiestas Patrias. Señaló que existen una gran diversidad de rubros que aún no han sido bien explotados como la moda peruana, ropa para mascotas, hospedaje para mascotas, paquetes de entretenimiento para adultos mayores, etc. “Hay muchos productos que nosotros podemos ir desarrollando con ideas creativas para un negocio que pueda prosperar.”, señaló Roncal al recomendar como idea de negocio las canastas temáticas por Fiestas Patrias.

También señaló que podemos incursionar en la moda con motivos históricos peruanos. Sin embargo, apuntó que lo mejor en este rubro es innovar. Confeccionar diseños más creativos y coloridos de los que ya existen en el mercado. “El tema de la moda tiene que ser movible, los diseños tienen que ir cambiando con el tiempo. Vemos que todo el mundo se pone un escudo y la bandera. Pero podríamos darle un poco más de tonalidad a esta moda (…) Hay que darle un toque modernidad a la imagen de un prócer, por ejemplo. Que nuestro diseño tenga un fondo mucho más atractivo”, subrayó.

Asimismo, el especialista de la UARM indicó que es importante desarrollar un negocio formal porque esto ayuda a mejorar la economía del país. “El tema de la formalización de una empresa puede ser un poco complejo para un pequeño emprendedor por la cantidad de exigencia que te pide el Estado, pero es muy importante”.

En otro momento, indicó que incursionar en el catering peruano para este 28 y 29 de julio es una buena idea de negocio porque definitivamente la comida criolla es nuestra mayor tradición y el plato fuerte en esta celebración.

“El emprendimiento tiene que venir por la capacidad que uno tenga del conocimiento del negocio. Uno no puede tener un negocio que no conozca y que definitivamente no lo llene. El negocio debe tener cierto nivel de pasión para poderlo desarrollar y esa debería ser la pauta inicial para poder comenzar con un negocio” agregó.

Entrevista La República TV – 22/07/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar