Escalas

El sistema de pensiones de la Universidad Antonio Ruiz Montoya está basado en dos factores: escalas y valor semestral de cada crédito. Para mayor detalle, ver las notas al pie del siguiente cuadro donde se explica cómo calcular la pensión mensual:

Escalas Valor semestral de un crédito *
A S/. 269
B S/. 329
C S/. 399
D S/. 469
Alumno libre S/. 262

Según la Resolución Rectoral N° 132-2023-UARM-R

NOTAS:

* Para determinar el valor del ciclo de estudios, multiplique el valor del crédito semestral por el número de créditos de la matrícula.

* El primer pago incluye Matrícula y una fracción correspondiente a 4 créditos semestrales.

*El saldo se divide en 4 fracciones iguales que se cancelan según el cronograma de pagos.

Subvención

Tipo de subvención Porcentaje de subvención Condiciones
Para la carrera de Educación 45% de la Escala asignada Si el alumno hace traslado interno a otra carrera pierde la subvención; si se traslada a Educación obtiene la subvención.
Para la carrera de Educación de Religiosos y Clero 45% de la Escala A Si el alumno hace traslado interno a otra carrera o deja la condición de religioso o clero pierde la subvención; si se traslada a Educación obtiene la subvención.
Para otra carrera distinta a Educación para Religiosos o Clero 15% de la Escala A Si el alumno deja la condición de religioso o clero, pierde la subvención y Servicio Social Universitario designará nueva Escala.
Hermano 26% de la Escala asignada La subvención beneficia al hermano/a del alumno **
Fe y Alegría Según el tipo de beca y las bases de las Convocatoria Los alumnos egresados de los colegios Fe y Alegría tienen Escala A. Si pierden la beca, la escala vigente será la A.

* Las subvenciones están vigentes hasta que la Universidad establezca modificaciones. Una vez matriculado el ingresante y adquiera la condición de alumno regular, las subvenciones vigentes al momento de la matrícula se respetan a lo largo de sus estudios, aunque pueden reajustarse las Escalas.

** El hermano debe ser alumno regular del semestre.

(S/.)
Matrícula 150,00
Matrícula Fe y Alegría 75.00

Descuento por pago adelantado

Descuento por pago adelantado (todo el semestre) %
En efectivo o transferencia bancaria 10
Con Tarjeta de crédito 5

Reincorporaciones (S/.)
Reserva de Matrícula 40.00
Derechos para reincorporación con reserva de matrícula 60.00
Derechos para reincorporación sin reserva de matrícula 150.00

Convalidaciones y otros rubros relacionados (S/.)
Pago por bloque de cursos convalidados por traslado interno 200.00
Pago por crédito convalidado por traslado externo 20.00
Files de Syllabus para traslado externo a la PUCP por convenio programa de humanidades 150.00
Consolidado de Notas por semestre 20.00

Duplicados (S/.)
Duplicado de carné de biblioteca 20,00
Duplicado de carné universitario 50,00

Egreso / Bachiller / Título (S/.)
Constancia de egresado * 150.00
Bachiller * 1000.00
Asesoría de tesis ** 900.00
Titulación 1500.00
Títulos profesionales (ESARM) 150.00

** Para aquellos egresados que soliciten asesoría de tesis adicional.

(Art. 30 a del Reglamento de Grados y Títulos)

Se puede cancelar en:

• Banco de Crédito del Perú Número de cuenta: 193-1428654-0-47 (Cuenta corriente en soles) Titular de cuenta: Universidad Antonio Ruiz de Montoya
  • BBVA Continental Número de cuenta: 0011-0108-81-0100025792 (cuenta corriente en soles) Titular de cuenta: Universidad Antonio Ruiz de Montoya
  • Carrito de compras: https://universidadruizdemontoya.mitienda.pe/

TIEMPO DE ATENCION PAGOS

1.- Pagos por cuentas bancarias
Atención al día siguiente hábil
2.- Pagos por cuentas interbancarias
Atención hasta 2 días hábiles

3.- Carrito de compras
Atención al día siguiente hábil.

Recategorización

La recategorización permite al ingresante acceder a una escala distinta a la establecida en el proceso de matrícula. Los alumnos que no estén en capacidad de cubrir el monto correspondiente a la escala en que fueron ubicados podrán solicitar una recategorización a partir del siguiente ciclo.

La decisión final dependerá de las posibilidades de la universidad y del rendimiento académico del alumno.

¿Cuáles son los criterios para acceder a una recategorización?
Los criterios para la aceptación de una recategorización son tres: que el alumno cuente con un promedio mínimo de 14; que la situación económica del alumno amerite la asignación de una escala más baja; y por último, que la Universidad cuente con fondos disponibles.

¿En que época del año puedo presentar mi solicitud de recategorización?
Un mes antes del término de cada ciclo universitario.

Si presento mi solicitud en las fechas previstas, ¿cuándo sabré los resultados?
Una a dos semanas antes de la matrícula se publican los resultados, de acuerdo al cronograma de la convocatoria respectiva.

¿Dónde podré recoger los resultados?
En el panel de Secretaría Académica se hará pública la lista con los nombres de las personas que deben recoger en Secretaría las respuestas del proceso.

¿Quién se encarga de examinar las solicitudes de recategorización?
La Comisión de Becas y Pensiones.

¿Qué documentos debo presentar?
Los solicitantes deben entregar los documentos en recepción, en sobre cerrado tamaño A4, dirigido a la Comisión de Becas y Pensiones. Descargue aquí la lista de documentos.

Si la respuesta a la solicitud de recategorización es negativa, ¿qué puedo hacer?
Como la Comisión de Becas y Pensiones prioriza los casos más críticos podrás volver a presentarte en una nueva convocatoria al final de cada semestre. Para tu nueva postulación ten en cuenta los comentarios y las respuestas de la Comisión de Becas y Pensiones.