15 agosto, 2022

Conferencias presenciales IPMEP “Colegios y Parroquias Más Seguras”

El 1 y 2 de agosto el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) y la Orden de los Agustinos Recoletos realizaron las Conferencias “Colegios y Parroquias Más Seguras”, en las cuales se abordó sobre las claves para la construcción de una cultura del cuidado y prevención de abusos al interior de las instituciones educativas y parroquias. Las conferencias estuvieron a cargo de Fray. Antonio Carrón OAR, consejero general de la Orden de Agustinos Recoletos, responsable de educación, obras sociales y comunicación.

El primer día participaron 30 personas entre directivos, coordinadores y docentes de colegios; quienes, a partir de la reflexión teórica expuesta por parte del ponente, sostuvieron un diálogo enriquecedor sobre la necesidad de generar entornos más sanos y seguros para los niños, niñas y adolescentes para la prevención de abusos al interior de las instituciones educativas. Es importante mencionar que el Fray. Antonio Carrón OAR es también docente del Safeguarding Institute (IADC) de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), con Diplomado en Safeguarding de la misma universidad. Además, es doctor en Filosofía y licenciado en Teología Pastoral por la Universidad de Granada (España).

Asimismo, en la conferencia del segundo día participaron 60 personas entre sacerdotes y religiosos, agentes pastorales y líderes parroquiales; quienes, comprometidos en la construcción de una cultura de prevención, sostuvieron un espacio de diálogo y reflexión sobre las claves para generar entornos más seguros para los niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad al interior de las instituciones eclesiales.

El Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la UARM agradece la importa acogida que tuvieron las conferencias y anima a seguir avanzando en la construcción de una cultura del cuidado y prevención.