Quiero màs
informaciòn
21 octubre, 2022

Directora del IPMEP se reúne con delegados provinciales de Safeguarding de la CPAL

El Instituto de Protección del Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la UARM recibió la visita de los delegados provinciales de Safeguarding (promoción de ambientes sanos y seguros) de la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y El Caribe (CPAL), bajo la coordinación del P. Roberto Jaramillo SJ, presidente de la Conferencia. Los participantes compartieron experiencias provinciales de trabajo de safeguarding con Dafne Zapata, directora del IPMEP, y el P. Rafael Fernández Hart SJ, rector de la UARM.

El objetivo del encuentro fue presentar el IPMEP, dar a conocer el trabajo en prevención de abuso y violencia que realiza y las propuestas formativas y de investigación. “Nos ha permitido tomar contacto con representantes de las provincias jesuitas de diversos países de América con el fin de pensar en formación en temas de prevención desde el IPMEP y posibilidades de colaboraciones e investigaciones conjuntas”, comenta Dafne Zapata.

El IPMEP viene impulsando una serie de programas de capacitación. El 4 de octubre inició la tercera edición del curso de extensión “Construyendo una Iglesia más segura”, realizado con la Unidad de Formación Continua de la UARM. El curso propone una revisión teórica, debate y análisis de casos sobre el abuso y la violencia, así como el reconocimiento de sus diferentes manifestaciones. El 6 de octubre, Dafne Zapata, directora del IPMEP, participó en un espacio de reflexión sobre relaciones de poder y abuso de poder en la que asistieron quince jesuitas de diferentes países de América Latina, futuros superiores de comunidades jesuitas.

Del 14 al 16 de setiembre realizó el Seminario Internacional “Los Procesos de Investigación sobre Abuso Sexual en la Iglesia”. Y para este 27 de octubre, el IPMEP invita a la conferencia virtual “Primeros auxilios psicológicos a víctimas de abuso, a las 7 de la noche, vía zoom, que estará a cargo de Viviana Valz- Gen, psicoanalista y psicoterapeuta, dedicada a temas de salud mental, derechos humanos y salud pública. Regístrate aquí.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar