Quiero màs
informaciòn
7 junio, 2023

Estudiantes y egresados de la UARM participan en Feria Laboral virtual

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) está comprometida con la inserción laboral de sus estudiantes y egresados. En ese sentido, realiza periódicamente capacitaciones vinculadas al desarrollo de competencias para la empleabilidad, asesora en la elaboración de CV, idóneos para sistemas de seguimiento de candidatos (ATS), y promueve la participación de los jóvenes en plataformas digitales de postulación laboral. Todo ello sumado a las experiencias de pasantías y voluntariados nacionales e internacionales que promueve la institución. Actualmente, gracias al trabajo conjunto con Selection Latam, empresa especializada en reclutamiento y selección de talento humano, la comunidad UARM participa en una Feria Laboral virtual en la que encuentran diversas oportunidades laborales, acceden a información de la empresa de su interés y postulan en línea.

Alicia Gallo, jefa de la Oficina de Inserción Laboral, explica que la plataforma le ofrece al estudiante o egresado postulante la posibilidad de realizar el proceso de selección en línea. Luego de pasar el primer filtro recibe una invitación para el examen psicolaboral y al concluir esta fase, es invitado a una entrevista. En los stands virtuales participan empresas como Banco Pichincha, Solgas, Konecta, Caja Huancayo, Enseña Perú, Crisol, Footloose, Santivañez Abogados, INGENIUS Consultores, Save the Children, San Fernando, Bimbo, entre otros.

El cargar el CV actualizado y adaptado a la plataforma de Selecction Latam brinda el beneficio adicional que, aún terminada la Feria Virtual UARM, la información permanece para futuras convocatorias laborales, lo cual les proporciona más posibilidades a los estudiantes y egresados de ser considerados dentro del top ten de candidatos para ese cargo. Además, Alicia Gallo comenta que el examen psicolaboral le permite al evaluador tener un panorama más claro sobre el perfil integral del postulante. De esta manera, conoce su experiencia a través del CV y también tiene información sobre su personalidad, comunicación efectiva y razonamiento lógico; características, habilidades y aptitudes valoradas dentro del proceso de selección.

Durante la semana de la Feria Laboral UARM, los estudiantes y egresados participan en talleres y webinares sobre tendencias de selección de personal, los cuales están a cargo de representantes y especialistas de las empresas participantes. Abordaron los siguientes temas: Taller: Descubriendo nuestras competencias para el empleo, Las 3 herramientas claves cuando vas a postular a una oferta laboral, Taller: Comunicación efectiva para la búsqueda de empleo, Webinar: Reclutamiento y Selección 5.0, Taller: Empleabilidad y Marca personal, Webinar: Potencia tu perfil – experiencias de pasantías y voluntariados internacionales, el Taller: Redes sociales y LinkedIn, entre otros.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar