Seminario de Infancia 2: Inversión en la infancia | »
Quiero màs
informaciòn

Pertenece al Diplomado en Gestión de Políticas y Programas con la Niñez y Adolescencia

Sumilla

Curso teórico y obligatorio del plan de estudios del diplomado que se desarrolla en la modalidad virtual. El propósito del curso es comprender la relación entre lo económico y lo social en las políticas sociales y en particular en aquellas dirigidas a las infancias. Los principales contenidos serán: enfoques y conceptos que enmarcan las políticas sociales de las últimas décadas; el sistema de inversión pública en el Perú; el sistema presupuestal en el marco de la modernización del Estado peruano; y efectividad e impacto de las políticas sociales en la vida de las niñas, niños y adolescentes. El curso implica 48 horas académicas a lo largo de siete semanas. Como resultado del aprendizaje se espera que el estudiante sea capaz de conocer cómo funciona la ruta del presupuesto público dirigido a las infancias en un contexto de tensiones entre el desarrollo social y el desarrollo económico. A partir de ello, le será posible entender los procesos de formulación del presupuesto público en materia social y en particular en aquellos programas presupuestales que tienen a las familias y a las infancias como principales destinatarios, colocando el énfasis en aquellas políticas de su mayor conocimiento

Docente

Pedro Francke Ballvé

Créditos

3 (48 horas)

Modalidad

A distancia

Duración

Del 23/10/2023 al 11/12/2023

Sesiones sincrónicas:

  • Reunión con la Oficina de Innovación Docente y TC: miércoles 23 de agosto de 18:00 a 20:00
  • Videoconferencias: miércoles 25 de octubre, 08 y 22 de noviembre y 06 de diciembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Costo

S/. 562.50

Proceso de admisión

Requisitos

1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.

2. Presentar la documentación solicitada.

Procedimiento:

1. Completar la Inscripción en línea.

2. Enviar a la Oficina de Admisión (correo: admision@uarm.pe) los siguientes documentos:

a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu.

b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.

3. Realizar el pago

BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS

BBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE

Importante: Enviar el comprobante de pago al correo: finanzas@uarm.pe para que le entregue la boleta de venta o factura.

4. Matrícula (interna): 18 de marzo de 2023

Constancia

Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00 Correo: registros.academicos@uarm.pe

Convalidación

En caso posteriormente usted decida estudiar el diplomado y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar el proceso de admisión del diplomado.
  • El plazo máximo para esta opción es de dos años después de haber realizado el curso libre.
  • La nota mínima para convalidar es de 14.

Consultas

Asesora comercial: Lizbeth Castro

Celular: 936 808 757

Correos: lizbeth.castro@uarm.pe e informes.posgrado@uarm.pe

Cerrar