Cesar Augusto Escajadillo Saldias

Magíster y doctorando en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Decano de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Profesor de Epistemología en la Facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP y miembro del grupo interdisciplinario de investigación “Mente y Lenguaje”. Entre sus publicaciones se encuentra el libro Pensamiento y acción. La filosofía peruana a comienzos del siglo XX (en coautoría, 2009), así como los artículos “Verdad, objetividad y fin de la indagación” en: El pensamiento pragmatista en la actualidad: conocimiento, lenguaje, religión, estética y política (2015); “La importancia filosófica de la perspectiva de la segunda persona: agencia y explicación intencional” en: Los caminos de la filosofía. Diálogo y método (2018); y “Causas racionales: agencia y estados mentales” (2020).

CÓDIGO RENACYT

P0011101 (Ver Detalles)