26 marzo, 2019

[Entrevista] Los diplomados y especializaciones más pedidos en Perú

Mario Granda, secretario académico de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe de El Comercio sobre la demanda laboral vinculada a la especialización y diplomados. Destacó que los diplomados de derechos humanos tienen especial importancia en el contexto internacional y generan cada vez más atención de los profesionales y empleadores. “Se relaciona con la promoción de valores, el diálogo con otras tradiciones culturales y la creación de una sociedad más justa y libre”, explicó.

El Diplomado en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es otro de los más demandados dado que el Perú actual afronta retos importantes en torno a la educación y la calidad de la gestión pública. Las instituciones educativas requieren docentes capaces de lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes mediante la incidencia social o por un mejor uso de las TIC.

El informe completo en El Comercio-Suplemento Educación Total (25/03/2019)