15 febrero, 2019

Centro de Escucha permite a estudiantes de Psicología desarrollar habilidades en consejería

La Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya forma profesionales con gran rigor académico y compromiso ético capaces de responder a las necesidades de la sociedad y contribuir con el bienestar y desarrollo de individuos e instituciones. En el Centro de Escucha de la Ruiz los estudiantes, desde el tercer año, pueden realizar prácticas o trabajo de voluntariado. Esta iniciativa nació con el propósito de promover la salud mental de la comunidad y para desarrollar capacidades en los futuros profesionales.

Gabriela Gutiérrez, coordinadora del Centro de Escucha, explicó que el Centro de Escucha nace como respuesta a la demanda de salud mental en el Perú, atendiendo a personas en situación de sufrimiento, confusión y desorientación en su vida que necesitan acompañamiento personal gratuito. “Brindamos un espacio de contención de un diez sesiones cada semana para ayudar a las personas a tomar decisiones en momentos difíciles y a encontrar un equilibrio emocional”, precisó.