Diplomado en Diseño y Gestión Curricular »
Quiero màs
informaciòn

Resumen

Nivel

Posgrado

Tipo

Diplomado

Modalidad y duración

A distancia, ciclo único (8 meses).

Número de créditos

Inicio de programa

19 de enero de 2026

Inversión económica

S/ 4,500.00 (Cuatro mil quinientos y 00/100 soles)
Ver modalidades de pago

I​​mportante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

Presentación

Objetivos académicos

Objetivo general

Formar especialistas en diseño, implementación y evaluación curricular para:

  1. Políticas públicas educativas
  2. Proyectos de diversificación regional
  3. Adecuación al Currículo Nacional 2024

 

Objetivos específicos

  • Dominar teorías curriculares actuales (enfoque por competencias, transversalidad)
  • Diseñar procesos participativos con actores educativos (docentes, estudiantes, comunidad)
  • Elaborar instrumentos de evaluación formativa y de certificación
  • Gestionar proyectos de innovación curricular en contextos diverso

Perfiles que Transformarán el Sistema Educativo Peruano

Perfil Profesional Aplicación Inmediata Aplicación Inmediata
Directores/Coordinadores pedagógicos Diseño de proyectos educativos institucionales (PEI)
Especialistas de DRE/GRE Implementación curricular regional
Docentes universitarios Actualización de planes de estudio en educación superior
Consultores educativos Asesoría a MINEDU en políticas públicas
Formadores de docentes Capacitación en enfoque por competencias

"`

Competencias del egresado

Competencia 1: Construcción Curricular Participativa

  • Facilita diálogos informados con comunidades educativas
  • Integra saberes locales en propuestas curriculares
  • Redacta documentos técnicos con base en teorías actualizadas

 

Competencia 2: Gestión de Proyectos Curricular

  • Elabora cronogramas y matrices de implementación
  • Aplica criterios de calidad (estándares UNESCO)
  • Evalúa impactos en aprendizajes y práctica docente

 

Competencia 3: Evaluación por Competencias

  • Diseña rúbricas de evaluación formativa
  • Diferencia evaluación de certificación vs. formativa
  • Aplica herramientas para seguimiento

 

Metodología

¿Cómo aprenderás?

  • Casos reales: Análisis de experiencias de diversificación en Cusco, Piura y Loreto
  • Talleres prácticos: Diseño de sesiones con enfoque competencias
  • Tutorías personalizadas: Feedback de especialistas MINEDU
  • Proyecto final: Propuesta curricular aplicable a tu institución

Acreditación y certificación

  • Diplomado de Posgrado (384 horas / 24 créditos)

Coordinador

Mg. Rossana María Zurita Silva

Correo electrónico: rossana.zurita@uarm.pe

Cerrar