1 febrero, 2019

[Entrevista] “Es una buena combinación de un buen pastor y un académico”

Entrevista: TV Noticias 7.3 25/01/19

El P. Ernesto Cavassa, SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en TV Noticias 7.3., en la que brindó mayores detalles sobre la vida, vocación y trayectoria del nuevo arzobispo de Lima. Felicitó la designación del padre diocesano Carlos Castillo Mattasoglio y destacó sus competencias académicas y sensibilidad pastoral, aspectos que conjuga muy bien en su persona. “Es una buena combinación de un buen pastor y un académico. Su designación es alentadora. Después de 20 años convenía tener otro rostro, otra mirada y otro estilo.”, señaló.

Respecto a las voces que intentan encasillarlo como un personaje de izquierda solo porque a lo largo de su vida ha manifestado una fidelidad por los pobres, exhortó al cese de los ataques: “¿Por qué no esperamos un poco y lo vemos actuar? ¿Por qué no dejamos que inicie su labor como pastor?”. El P. Ernesto Cavassa, SJ, recordó que la opción por los pobres no es un invento de la Teología de la Liberación, tiene que ver con Jesús de Nazaret y con el modo y estilo de vida del fundador del Cristianismo. “Es cuestión de leer los evangelios y la Biblia. En el antiguo testamento: el huérfano, la viuda y el forastero era esa triada que refleja siempre al que está desprotegido”, expresó.