Quiero màs
informaciòn
22 noviembre, 2018

La Ruiz organizó charla interdisciplinaria sobre filosofía y cuerpo

La Escuela Profesional de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya organizó una conferencia sobre las transformaciones del cuerpo que somos, al cuerpo que seremos, desde una mirada interdisciplinaria, a cargo del Dr. Victor Palacios Cruz, docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y doctor en filosofía por la Universidad de Navarra. Esta charla tuvo como objetivo reflexionar desde distintas corrientes filosóficas y sociológicas la comprensión del cuerpo como lugar esencial de la individualidad.

Víctor Palacios explicó que, en la actualidad, hay una nueva experiencia del cuerpo que tiene que ver particularmente con las tecnologías y con la creciente valoración de las personas por la salud, el gimnasio y la apariencia. “Nuestro tiempo vuelve hoy más imprecisos y arbitrarios sus rasgos al someterlos a los requerimientos productivos y mudables del consumo y la virtualidad digital, poniendo en cuestión la identidad del yo”, expresó.

El docente invitado postuló que las actuales maneras de entender el cuerpo son deficientes, porque es visto desde una manera mecánica o estética sin reparar en los sentimientos, la cultura y las relaciones sociales que forman parte de la experiencia del cuerpo. Agregó que esto puede traer consecuencias serias en la educación, en la medicina y en la vida familiar si no se comprende el cuerpo desde una perspectiva filosófica.

El director de la Escuela Profesional de Filosofía de la Ruiz, Victor Casallo, destacó que el especialista invitado abordó desde diferentes perspectivas las transformaciones de los cuerpos, pues permitió una reflexión más amplia. “Es un tema actual de interés desde diferentes disciplinas como la psicología, la medicina, las comunicaciones, la ingeniería, entre otros y no se reduce necesariamente desde lo académico”, indicó.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar