4 octubre, 2018

Estudiantes de Administración de la Ruiz realizan visita técnica al MALI

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración visitaron el Museo de Arte de Lima (MALI) en el marco del curso de Administración y Control de la Calidad del Servicio y Atención al Cliente dirigido por Patricia Quiroz, directora académica y docente de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Ruiz. El objetivo trazado para esta excursión fue que los alumnos adopten el rol de usuarios, perciban el servicio que brinda el museo e identifiquen las disciplinas que intervienen en la gestión eficiente de una exposición para familiarizarse y comprender las funciones que pueden cumplir desde su especialidad; asimismo, conocer los desafíos de instituciones como el MALI.

La muestra “La Plata de los Andes” fue la exposición que visitaron los estudiantes. Los jóvenes aprendieron acerca de la historia de la platería en el Perú, la evolución del oficio y los usos que cumplió este metal en la vida religiosa, cotidiana y festiva. Conocieron también la labor de los curadores, los historiadores, los arquitectos, los ingenieros, los administradores, entre otros, quienes fueron los artífices del diseño y puesta en marcha de esta magnífica presentación.

Patricia Quiroz indicó que esta visita técnica sirvió además para explicar a los estudiantes que la Administración es la profesión que entrelaza a las distintas disciplinas y que gestiona la dirección del museo. “Son diferentes las áreas en las que se puede desenvolver un administrador: marketing, finanzas, logística, mantenimiento, compras, entre otras. El campo laboral de un egresado de Administración de la Ruiz es amplio y diverso”, afirmó.

La curadora educativa del MALI, la artista plástica Patricia Villanueva, agradeció el interés de los estudiantes por resguardar la memoria y el patrimonio de nuestro país, y agregó que el museo es más que un espacio académico. “En mi área trabajo con especialidades diferentes, hay quienes se dedican a la historia del arte, a la gestión cultural, entre otros. Cualquier profesión que se proyecte a resguardar un bien común o al cuidado del patrimonio puede encontrar un hogar en el museo”, detalló.