6 julio, 2018

Enredando Perú: Jóvenes del Perú, autenticidad y desafíos de bien común

Enredando Perú es un programa radial dirigido al público juvenil promovido por el Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Desde este viernes 6 de julio compartiremos con ustedes vía WEB el programa “Jóvenes del Perú, autenticidad y desafíos de bien común”

San Ignacio de Loyola decía que se debía experimentar a Dios en el barullo de la acción es decir no solo se podía encontrarlo en el silencio y la soledad, sino en la vida activa. También propone un desafío concreto en la necesidad de encontrar a Dios en todas las cosas.

El Papa Francisco en su encuentro con los jóvenes en Filipinas dijo: “¿Cuál es la materia más importante que tienen que aprender en la universidad? ¿Cuál es la materia más importante que tienen que aprender en la vida? Aprender a amar. Y este es el desafío que la vida te pone a vos hoy: Aprender a amar. No solo a acumular información, pues hay un momento en que no sabés qué hacer con ella, como un museo, sino que a través del amor, que esa información sea fecunda.”  Agrega también: “Hay un desafío que es el desafío por la integridad. Y esto no sólo porque su país esté probablemente más afectado que otros por el cambio climático: la preocupación por el medioambiente. Y finalmente el desafío de los pobres, amar a los pobres.”

Tendremos el testimonio de alumnos y alumnas de la universidad Antonio Ruiz de Montoya. Esperamos contar con su audiencia visitando la página web de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya  y no se olviden de seguirnos en radio Ruiz