Quiero màs
informaciòn
30 abril, 2018

Foro Interreligioso dio recomendaciones a gobernantes de la Cumbre para luchar contra la corrupción

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya participó en el Foro Interreligioso de las Américas, realizado en Lima, para aportar desde la académica algunas reflexiones y análisis sobre la lucha contra la corrupción. Este evento se realizó en el marco de la VIII Cumbre de las Américas para involucrar a las diversas comunidades de fe del continente de manera más efectiva en los esfuerzos anticorrupción.

En la declaración final del Foro Interreligioso, la Coalición No.9 “Alianza Interreligiosa para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” se recomendó a los jefes de Estado una serie de medidas para luchar contra la corrupción. Estas medidas se enfocan en alentar la educación en valores en todos los niveles de enseñanza público y privado, promover la responsabilidad ética corporativa en las empresas privadas y establecer objetivos que incluyan compromisos y normas de conducta estrictas para los funcionarios públicos.

Del mismo modo, los miembros de la Coalición No.9 afirmaron que para combatir la corrupción es necesario una respuesta integral que incluya un enfoque de derechos humanos. Además, mejorar la cooperación penal entre todos los países, que comprenda el intercambio de evidencia jurídica a través de la colaboración directa entre las Fiscalías y facilitando las delaciones premiadas en múltiples jurisdicciones.

Finalmente, las organizaciones que forman parte de esta coalición exhortan a los mandatarios de la Cumbre de las Américas a alentar la participación ciudadana en las denuncias contra la corrupción, en todos los ámbitos y niveles de la administración pública. Así mismo, se comprometen a fortalecer sus propios procesos de transparencia y rendición de cuentas y a involucrarse más activamente en las iniciativas nacionales anticorrupción en los países de América.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar